Wall Street FOMO podría impulsar a Bitcoin a nuevos máximos históricos – – Cryptocurrency diario y noticias FX

Poco a poco se está volviendo claro que el dinero inteligente está comenzando a tomarse en serio a Bitcoin (BTC). Los analistas creen que la ‘fase sigilosa’ en el mercado de bitcoins ha terminado. Este año afectó a casi todos los sectores de la economía global, excepto bitcoin, oro, acciones tecnológicas y algunos otros.

Hoy, el precio de Bitcoin ha aumentado un 125% desde principios de año, lo que lo convierte en el activo de mejor rendimiento, al igual que lo ha hecho en los últimos diez años. Curiosamente, el público parece no ser consciente de esto. Sin embargo, no todo el mundo ignora el último aumento de bitcoin para superar los USD 16.000. Actualmente, el precio de la criptografía insignia está aproximadamente un 20% por debajo de su máximo histórico.

Wall Street aún indeciso

Teniendo en cuenta el increíble año que atraviesa Bitcoin, no es de extrañar que Wall Street esté empezando a darse cuenta de que la primera criptografía descentralizada del mundo no se irá a ninguna parte pronto.

Flashback 2017; Ese fue un aumento histórico de precios de bitcoin impulsado principalmente por los minoristas, el Joe promedio, que espera una estampida de Wall Street además del frenesí de varios tokens lanzados a través de ofertas iniciales de monedas (ICO).

Al mismo tiempo, CME presentó sus futuros de bitcoins liquidados en efectivo justo en el pico de diciembre de 2017, y luego … ¡la burbuja estalló! El precio de BTC implosionó y se desplomó en los meses que siguieron y la exageración se marchitó en un mercado bajista de varios años.

La publicidad negativa de los principales medios de comunicación hizo que muchos inversores privados asumieran la pérdida. Muchos analistas y espectadores descartaron Bitcoin como otra burbuja que estalló. Las búsquedas de Google muestran que muchos en 2018 y principios de 2019 perdieron la fe en las criptomonedas como una herramienta de inversión viable.

Búsquedas de Google Trends para «Bitcoin» (2015-2020). Fuente: Google

Pero en 2020 está claro que las búsquedas públicas de bitcoin no reflejan BTC ya que el precio está de alguna manera ‘desacoplado’. Lo más interesante de este asunto es que incluso Wall Street permanece en gran medida al margen, lo que sugiere que Bitcoin puede estar bastante infravalorado en USD 16.000.

Actualmente, la criptografía insignia tiene una capitalización de mercado de $ 297 mil millones. Sin embargo, los últimos datos parecen mostrar que esta tendencia ya está comenzando a cambiar. Según el cofundador de Gemini Exchange, Cameron Winklevoss, Wall Street aún no está allí. El lo notó:

“Las instituciones no están actualmente en Bitcoin. Ha sido un fenómeno comercial durante los últimos diez años. Entonces, Wall Street está hablando de eso, están al tanto de Bitcoin, pero desde nuestra perspectiva no están realmente involucrados, pero está comenzando a suceder. «

Las áreas ricas en Silicon Valley y Nueva York están aumentando el precio de BTC

Según informes anteriores, son principalmente las áreas prósperas de Nueva York y Silicon Valley las que actualmente están bastante interesadas en bitcoin. Estos códigos postales son el hogar de muchas personas de alto patrimonio neto.

Varios inversores adinerados están recurriendo a bitcoin como una nueva clase de activo, pero el público en gran parte lo desconoce. Michael Saylor, Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller ya han hecho olas en 2020 después de revelar sus posiciones en Bitcoin. ¿Descubrieron algo que el público no vio en 2017? ¿El inversor privado fue demasiado pronto?

Tudor Jones dijo que invertir en bitcoin podría ser como invertir en acciones de Apple desde el principio. Saylor explicó que su compañía, MicroStrategy, que adquirió aproximadamente $ 425 millones en bitcoins, lo mantendrá durante los próximos 100 años, y lo citará como la mejor garantía del mundo.

Mientras tanto, Druckenmiller, la conversión de bitcoin de renombre más reciente, ahora dice que:

«Si la apuesta de oro funciona, la apuesta de Bitcoin probablemente funcionará mejor».

Juntos, estos inversores de dinero inteligentes están comenzando a darse cuenta de que bitcoin es mejor oro que el oro en sí mismo, como dijo Tyler Winklevoss. El oro ha subido un impresionante 23% este año en medio de una época de turbulencias económicas mundiales, cuando se esperaba que brillara este metal portuario.

Sin embargo, Bitcoin (oro digital) se ha apoderado de los mercados con sus ganancias del 125% desde principios de año. También ha aumentado casi un 300% desde el mínimo de la crisis pandémica de marzo. Hoy en día, la capitalización de mercado de bitcoin es aproximadamente el 2,36% de la del oro. Algunos inversores a largo plazo lo consideran la mejor relación asimétrica riesgo-recompensa de la historia. Las personas que compraron bitcoins hace diez o incluso cinco años estarán de acuerdo.

El final de la ‘fase sigilosa’ de BTC

Bitcoin tiene un suministro fijo, lo que lo hace bastante atractivo como cobertura contra la inflación casi garantizada por la Reserva Federal de EE. UU. Pero a diferencia del oro, el bitcoin es bastante escaso. La oferta se calcula aritméticamente y no puede ser modificada por ninguna autoridad o gobierno.

Además, la tasa a la que se extraen nuevos bitcoins se reduce hasta en un 50% cada cuatro años, lo que es uno de los mayores catalizadores de los nuevos ciclos del mercado alcista, según los analistas. Ese evento se conoce como halving y el último tuvo lugar en mayo de 2020.

Un comerciante de criptomonedas, Michaël van de Poppe, cree que el mercado de bitcoins ahora está saliendo de la fase de sigilo que marcará el comienzo de la fase de conciencia. Bitcoin ya no es solo dinero digital para comprar drogas y otros artículos ilegales de la web oscura. Van de Poppe explicó:

«Con Stan Druckenmiller, Michael Saylor y más empresas que cotizan en bolsa entrando en los mercados de Bitcoin, está bastante claro que estamos en las primeras etapas de un nuevo ciclo alcista».

Bitcoin es un club exclusivo

Además de la reducción a la mitad, los inversores mencionados anteriormente también han notado que los fundamentos de bitcoin, la actividad de la red y otras infraestructuras de rampa han mejorado significativamente desde 2017. Parte de la infraestructura incluye PayPal y CashApp. No es de extrañar, entonces, que esta clase de activos emergente esté empezando a parecer una apuesta imprudente por el dinero inteligente.

Muchos otros inversores también se darán cuenta de que un pequeño porcentaje de su asignación de capital en bitcoin podría aumentar significativamente la rentabilidad de su cartera. En octubre, Dan Tapiero, cofundador de 10T Holdings, célebre:

«Solo una posición del 3% en BTC en los últimos 5 años habría aumentado el rendimiento de una cartera 60/40 del 6,8% al 10,2%».

A ese ritmo, los clientes de fondos mutuos comenzarán a hacer preguntas, que incluyen:

“¿Por qué las acciones de Bitcoin de mi primo superan a mis acciones de 401K, FAANG, oro y Warren Buffett juntas? ¿Cómo puedo exponerme a Bitcoin? «

Pero bitcoin es único en el sentido de que no sigue las reglas de Wall Street. Es una forma de software que viene con un conjunto de reglas. No es una oferta pública inicial ni una acción. Es simplemente una tecnología que está abierta a todos y se puede utilizar de forma voluntaria. Tiene un grupo de adoptadores tempranos, no de iniciados.

Bitcoin tiene ciclos de mercado y no hay rescates. Ha existido por más de diez años y se está fortaleciendo día a día. A pesar de haber existido durante más de 12 años, la criptomoneda insignia solo ahora está siendo notada y tomada en serio por muchos inversores serios. Al mismo tiempo, mantiene la barrera de entrada más baja para todos y todos los demás en comparación con las finanzas tradicionales.

Es precisamente por eso que Bitcoin todavía ofrece una oportunidad única para los inversores privados. Comprar bitcoins ahora a precios más bajos es una buena idea antes de que entren los magnates de Wall Street y aumenten significativamente los precios en los próximos años.

Deja un comentario