Vista previa del evento: Informe NFP de EE. UU. (Mayo de 2021)

¿Está planeando cambiar el NFP esta semana?

Esto es lo que necesita saber sobre el informe anterior, cómo reaccionó el dólar y qué se espera esta vez.

¿Qué pasó antes?

  • Abril NFP en 266K vs 960K Consenso
  • La tasa de desempleo aumentó del 6,0% al 6,1% en abril
  • Salario medio por hora al 0,7% vs. lectura plana proyectada

Después de impresionantes mediciones consecutivas de NFP, Informe de empleo de abril en EE. UU. resultó ser una GRAN decepción.

Los analistas esperaban casi un millón de ganancias laborales para el mes, pero los titulares mostraron un escaso aumento de 266 mil.

¡Hasta aquí ese impulso positivo con el que todos contaban!

En lugar de mejorar del 6,0% a la cifra proyectada del 5,8%, la tasa de desempleo subió un escalón hasta el 6,1%.

En una nota menos sombría, los salarios promedio por hora aumentaron un 0,7% después de la caída anterior del 0,1% y la lectura plana esperada.

¡Sin embargo, eso no impidió que los osos del dólar salieran en su totalidad!

Pares de divisas USD: superposición de 15 minutos
Pares de divisas USD: superposición de 15 minutos

El dólar se desplomó en todos los ámbitos en medio de cifras de empleo pésimas, que probablemente arrojen dudas sobre los planes de liquidación de la Fed.

Después de un breve retroceso, la venta masiva continuó para la mayoría de los pares de USD en las siguientes medidas, antes de que la mayoría de los principales se consolide durante el resto de la sesión.

¿Qué se espera esta vez?

  • ¿Se puede esperar que NFP llegue a 645K?
  • La tasa de desempleo sube del 6,1% al 5,9%
  • Salario medio por hora para mostrar un aumento del 0,2%

Parece que los observadores del mercado todavía esperan un aumento decente en la contratación, prediciendo un aumento de 645 mil en el empleo para mayo.

Esto debería ser suficiente para reducir la tasa de desempleo al 5,9% mensual.

El crecimiento de los salarios podría desacelerarse, ya que se espera que el salario medio por hora aumente un 0,2% después de su anterior aumento del 0,7%.

En el momento de redactar este informe, los indicadores adelantados parecen mixtos.

A pesar de ISM produce PMI para mayo superó las expectativas, sin embargo, el componente de empleo bajó de 55,1 a 50,9 debido a un menor ritmo de contratación en el sector.

En el lado positivo, las solicitudes semanales de desempleo han ido disminuyendo constantemente a lo largo del mes, por lo que la tasa de empleo mensual puede no ser tan mala.

Aún así, otra falta de NFP podría ejercer más presión a la baja sobre el dólar estadounidense, ya que probablemente retrasaría el cronograma de la Fed para reducir el estímulo.

Si planea intercambiar este evento principal, consulte el volatilidad media de los pares de USD como guía para establecer paradas y objetivos.

Pero si no se siente cómodo con los posibles picos de precios, está totalmente bien sentarse al margen y observar cómo se desarrolla la acción del precio.

Deja un comentario