Vista previa del evento: Informe NFP de EE. UU. (Enero)

¿Listo para comenzar a operar?

Mañana a la 1:30 pm GMT Veremos las cifras de nóminas no agrícolas (NFP) del Tío Sam para el primer mes de 2021.

¿Qué crees que esperan los mercados? Más importante aún, ¿cómo afectará el informe a las tendencias intrasemanales del dólar?

¡Aquí hay puntos clave para saber si planea intercambiar el lanzamiento!

La reacción de precios del mes pasado estuvo en todas partes

¡Y la PFN apenas lo tuvo en cuenta!

Quiero decir, claro, el dólar tocó nuevos mínimos durante el día en que el titular de las NFP fue mucho peor de lo esperado.

Pero el puerto seguro también recuperó todas sus pérdidas durante el día cuando los operadores comenzaron a preocuparse de que el senador demócrata Joe Manchin estuviera lanzando una llave inglesa a los planes de estímulo de Biden.

No fue hasta que Manchin alejó su declaración de «absolutamente no» de nuestros controles estimulantes, cuando el apetito por el riesgo acercó al dólar a sus niveles anteriores a las NFP.

Superposición de gráficos en USD: 15 minutos
Superposición de gráficos en USD: 15 minutos

Aquí están los números del informe del mes pasado si está interesado:

  • Diciembre NFP sorprendido por -140K vs. + 50K esperado
  • El desempleo se mantuvo estable en diciembre 6,7%
  • Destaca el salario medio por hora en diciembre 0,3% a 0,8%
  • Noviembre NFP revisado más alto de 245K a 336K

Las expectativas para los datos laborales de enero han sido mixtas

  • El titular de las NFP de enero mejoró de -140K a + 45K
  • La tasa de desempleo podría mantenerse en enero 6,7%
  • Salario promedio por hora en enero para desacelerar 0,8% a 0,3%

Como puede ver, los mercados esperan una creación neta de empleo en enero, pero los salarios por hora solo podrían aumentar un 0,3% mientras que la tasa de desempleo podría permanecer en el 6,7%. Qué hay sobre eso ?!

Los indicadores líderes son un poco más optimistas

PMI manufacturero de ISM acogió con satisfacción el tercer mes consecutivo de datos de empleo mejorados, diciendo que reflejan tanto el aumento de las necesidades de capacidad como las perspectivas positivas para el año.

Lo mismo ocurre con el PMI de servicios de ISM, que señaló que los nuevos pedidos sólidos, los bajos inventarios y la creciente cartera de pedidos apuntan a un fuerte empleo «para el resto del primer trimestre».

Ayer Informe ADP también vio un amplio aumento en la contratación, imprimiendo 174.000 nuevos puestos de trabajo en enero después de una disminución revisada de 78.000 en diciembre.

Mientras tanto, PMI de servicios de Markit advirtió contra un aumento más suave del empleo en los proveedores de servicios, pero también un aumento más rápido en el número de puestos de trabajo para los fabricantes.

Por último, pero no menos importante, está el primera liberación semanal por desempleo. Recordemos que el promedio de cuatro semanas había aumentado de 740.500 a 837.500 en cuatro semanas de noviembre a diciembre, lo que llevó a que el NFP se contratara por primera vez desde abril.

Si las primeras y persistentes solicitudes de hoy muestran pequeñas disminuciones, como esperan los analistas, podríamos ver solo aumentos marginales en los promedios de cuatro semanas de las solicitudes de desempleo.

Entonces, ¿cómo puedes cambiar el lanzamiento?

Gracias a la relajación de las medidas de bloqueo de diciembre; Con algo de planificación empresarial de inicio de año y estímulo y optimismo relacionado con las vacunas, es probable que veamos creación de empleo para el mes de enero.

Pero antes de comprar el dólar como si no hubiera mañana, tenga en cuenta que el dólar ya ha ganado pips frente a sus homólogos durante la mayor parte de la semana.

1612479745 172 Vista previa del evento Informe NFP de EE UU EneroY luego hay otros temas de mercado y catalizadores de contra-moneda * tos * datos laborales de Canadá * tos * que podrían impulsar la acción del precio del dólar después del lanzamiento de las NFP.

Entonces, a menos que veamos aciertos o errores significativos, o si no hay temas más importantes que muevan los mercados, es probable que la respuesta del dólar después del NFP sea fuerte pero rápida. Eso significa que debe estar listo para obtener ganancias (o reducir pérdidas) lo antes posible.

Deja un comentario