Vista previa del evento: Informe de empleo de Canadá (marzo)

¡Cuidado, Loonie Traders! Canadá imprimirá su informe de trabajos el viernes, y esto es lo que esperan los observadores del mercado.

Sin otros catalizadores importantes ese día, tal vez este lanzamiento podría provocar fuertes movimientos intradía para el Loonie.

¿Está planeando cambiar el evento? Estos son los puntos que debe conocer primero:

¿Cómo fue la versión anterior?

  • Canadá agregó 259.2K puestos de trabajo en febrero frente a los 98.5K del consenso
  • La tasa de desempleo cayó del 9,4% al 8,2% frente al 9,2% previsto
  • La tasa de empleo se mantuvo estable en 64,7%

Informe de empleo de febrero de Canadá resultó waaay mejor de lo esperado, ya que la economía agregó 259,2 mil empleos frente a una ganancia estimada de 98,5 mil. Esto fue suficiente para reducir la tasa de desempleo al 8,2%, el nivel más bajo desde marzo de 2020.

Los componentes subyacentes del informe también mostraron muchos brotes verdes, atrayendo contrataciones tanto a tiempo parcial como a tiempo completo, ya que las restricciones de encierro se relajaron en las principales ciudades como Ontario y Quebec a principios de febrero.

Además, la tasa de participación se mantuvo estable como señal de una mayor confianza en las perspectivas laborales. De hecho, la subutilización de la mano de obra cayó un 1,8% a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia el año pasado.

¿Qué se espera esta vez?

  • Se espera un crecimiento del empleo de 90.000 para marzo
  • Se espera que el desempleo mejore del 8,2% al 8,0%

Se espera un ritmo más lento de contratación durante el último mes, pero un aumento en el empleo de 90.000 aún podría ser suficiente para reducir la tasa de desempleo algunos pasos.

El componente de empleos del Ivey PMI de marzo, programado para el miércoles, puede tener algunas pistas sobre cómo podrían resultar los resultados reales. Los analistas esperan que la lectura de los titulares mejore de 60,0 a 62,0, lo que refleja un ritmo más rápido de expansión empresarial.

Otro resultado más fuerte de lo esperado podría impulsar un rally masivo para el Loonie, especialmente desde el El Banco de Canadá está tomando medidas gradualmente para reducir su balance

Si está tratando de decidir qué moneda negociar contra el Loonie, consulte esto Ranking de rendimiento de MarketMilk ™ de pares CAD para ayudarlo a estimar cuáles pueden ser los rivales alcistas o bajistas más fuertes:

Rendimiento del precio de los pares de divisas CAD
Rendimiento del precio de los pares de divisas CAD

¿No tiene ninguna confianza en negociar el evento en absoluto? Está bien, siempre puedes mantenerte al margen y observar la reacción del Loonie al lanzamiento.

Deja un comentario