Vista previa del evento: Informe de empleo de Australia (enero)

¡Es hora de otra vista previa del evento, ya que Land Down Under se está preparando para publicar su informe de trabajo para el primer mes de 2021!

¿Qué esperan los traders y cómo pueden negociar el evento? Jueves a las 12:30 pm GMT

Aquí hay algunos puntos que debe recordar al crear sus planes comerciales:

Las cifras de diciembre reflejan el optimismo de los empresarios

  • Cambio de empleo en diciembre: + 50K como se esperaba
  • Aumentó el empleo a tiempo completo (+35.700) y a tiempo parcial (+14.300)
  • La tasa de desempleo en diciembre cayó del 6,8% al 6,6%, el más bajo desde abril de 2020

Diciembre fue un buen mes para el mercado laboral australiano, ya que el enfoque del gobierno ante las infecciones por COVID-19 llevó a los consumidores a salir y gastar y a los empleadores a acelerar su contratación.

Los empleos netos creados estuvieron en línea con las expectativas del mercado, mientras que el desempleo también disminuyó a pesar de una mayor tasa de empleo de los solicitantes de empleo.

Superposición de mapas de 15 minutos AUD
Superposición de mapas de 15 minutos AUD

El informe positivo, junto con un entorno comercial favorable al riesgo, ayudó a impulsar al dólar australiano cerca de sus máximos intradiarios después de que se publicaron las cifras.

¿Qué esperan los mercados esta semana?

  • Australia podría ver uno más + 30K creación neta de empleo en enero
  • La tasa de desempleo podría caer aún más 6,5%
  • Se mantendrá la tasa de empleo de la población activa 66,2%

¿Continuarán los empleadores contratando en enero? Los analistas dicen que sí, pero probablemente no tan agresivamente como en diciembre.

Los datos del índice de gerentes de compras (PMI) de AIG normalmente nos darían pistas, pero sus números de enero están vinculados a los de diciembre esta vez, por lo que debemos tomarnos su optimismo con un grano de sal.

En cualquier caso, es PMI de producción señaló una «recuperación más fuerte y más amplia», con cinco de los seis sectores reportando condiciones positivas.

Mientras tanto, las bombas de estímulo para el Sector de construcción ayudó a llevar el número de nuevos pedidos al nivel más alto desde marzo de 2018. Caramba, la creación de empleo fue tan fuerte que el aumento de las actividades relacionadas con la construcción, como la logística y los servicios inmobiliarios servicios PMI

Todo también está bien en el capó Vacantes de ANZ, que registró un nuevo aumento del 2,3% en enero. Si bien fue más lento que el aumento del 8,6% de diciembre, fue suficiente para impulsar las vacantes de empleo a sus niveles más altos desde abril de 2019 y a una tasa anual más rápida que los niveles prepandémicos.

Mientras tanto, Encuesta empresarial de enero de NAB señaló que las condiciones laborales optimistas mejoraron algo en diciembre, pero también compartió que los indicadores aún «apuntan a una recuperación en curso».

Entonces, si bien el mercado laboral podría continuar fortaleciéndose en enero, podemos ver cierto retroceso de las cifras de noviembre y diciembre.

¿Cómo puede afectar el informe a las tendencias semanales del AUD?

El optimismo sobre las vacunas, los incentivos y los repuntes en otros activos importantes ha causado mucha lluvia para los toros australianos en lo que va de la semana.

Rendimiento de 7 días del AUD
Rendimiento de 7 días del AUD

Si los datos laborales en Australia apuntan a una recuperación continua del mercado laboral, entonces podríamos ver al Aussie expandiendo sus ganancias sobre sus contrapartes (no ha alcanzado su volatilidad semanal promedio en el último mes).

Volatilidad media del AUD
Volatilidad media del AUD

Pero si vemos una caída mucho mayor en las contrataciones, los comerciantes recordarán que Victoria impuso un bloqueo por «disyuntor» y que la recuperación podría llevar más tiempo del que descontaron.

Ah, y esté atento a las actas de las reuniones del FOMC publicadas solo cinco horas antes del evento, que podrían afectar el estado de ánimo general sobre la toma de riesgos y afectar las tendencias del AUD fuera de la sesión asiática.

Deja un comentario