Vista previa del evento: Informe de empleo de Australia (abril de 2021)

¡Atención, comerciantes australianos!

The Land Down Under publicará su informe de empleos de abril en Jueves 2.30pm GMTy esto es lo que necesita saber si está negociando este evento de noticias.

¿Qué pasó la última vez?

  • El empleo en marzo aumentó en 70,7 mil desde el consenso de 35,2 mil
  • La tasa de paro en marzo bajó del 5,8% al 5,6%
  • El empleo a tiempo completo disminuyó en 20,8 mil, el empleo a tiempo parcial aumentó en 91,1 mil

La cifra de empleo principal de marzo arruinó las expectativas del mercado, ya que el empleo aumentó más del doble del consenso.

La tasa de desempleo también resultó mejor de lo esperado, cayendo algunos pasos del 5,8% al 5,6%, mientras que la tasa de participación subió al 66,3%.

Sin embargo, los componentes subyacentes mostraron que el aumento se debió a la contratación a tiempo parcial en lugar del empleo a tiempo completo.

Como resultado, el australiano recibió éxitos en todos los ámbitos, especialmente porque el RBA ya ha notado que están monitoreando de cerca la situación laboral.

¿Qué se espera esta vez?

  • La contratación de abril podría llegar a 20.3K
  • El desempleo se mantiene estable en 5,6%
  • Probablemente se muestre el final del programa JobSeeker

Los observadores del mercado no están poniendo el listón muy alto para el informe de empleos de abril en Australia al final del Programa de subvenciones para personas que buscan empleo puede afectar los números.

Tenga en cuenta que los analistas predicen pérdidas de empleo de alrededor de 150.000 ahora que el estímulo salarial del gobierno terminó el 28 de marzo. De hecho, ¡esto podría ser suficiente para que la tasa de desempleo general vuelva al 7,0%!

Si los números principales continúan generando sorpresas alcistas, es probable que los operadores australianos examinen más de cerca los componentes subyacentes, en particular las ganancias o pérdidas en las contrataciones a tiempo completo.

Los indicadores principales tienen algunas pistas más:

Estos indicadores adelantados confirman que aún se puede contratar más personal en abril, aunque es probable que la recuperación sea más lenta en comparación con los meses anteriores.

Sin embargo, otra caída notable en el empleo a tiempo completo podría golpear duramente al dólar australiano, ya que podría ser suficiente para evitar que el banco central cambie a una postura más agresiva en el corto plazo.

Si planea intercambiar este evento, no olvide obtener el volatilidad media de los pares AUD, que puede servir como guía al configurar entradas y salidas.

Deja un comentario