Vista previa del evento: Decisión de política monetaria del BOJ (diciembre)

¡Cuidado, comerciantes de yenes! El Banco de Japón anunciará su decisión de política monetaria a finales de esta semana, y se rumorea que podrían impulsar el estímulo.

Antes de entrar en eso, echemos un vistazo a por qué este evento principal es tan importante, qué sucedió en la declaración anterior y cómo respondió el yen.

¿Por qué es importante este evento?

Como aprendió en la Escuela de Pipsología, los tipos de cambio están influenciados por las tasas de interés y la oferta monetaria, que a su vez son dictadas por los bancos centrales.

El aumento de la oferta monetaria mediante la compra de activos o la reducción de las tasas de interés generalmente disminuye el valor de la moneda. Por otro lado, un endurecimiento de la política monetaria debido a tasas de interés más altas o una reducción en la oferta monetaria tiende a incrementar el valor de la moneda.

En resumen, ¡el yen podría hacer grandes movimientos si el banco central japonés decide anunciar un cambio en la política monetaria!

¿Qué pasó la última vez?

En su Declaración de política de octubre, el BOJ optó por mantenerse en sus manos y mantener las tasas de interés en -0,10%, al tiempo que mantuvo las compras de bonos.

Tenga en cuenta que el banco central ya ha emitido un paquete de estímulo para respaldar los préstamos y el financiamiento para las empresas durante la pandemia.

Aunque el gobernador del BOJ, Kuroda, señaló que se está produciendo una recuperación económica, los funcionarios aún han revisado a la baja las expectativas de crecimiento e inflación de este año en sus perspectiva trimestral.

En una nota más optimista, el BOJ ha revisado sus previsiones para 2021, incluidas estimaciones de exportaciones y producción. ¡Esta podría ser la razón por la que el yen registró algunas ganancias frente a sus rivales después del anuncio!

Superposición de gráficos de pares de divisas JPY durante 15 minutos
Superposición de gráficos de pares de divisas JPY durante 15 minutos

¿Qué se espera esta vez?

Si bien la declaración anterior del BOJ tuvo algunos aspectos positivos, los legisladores han expresado su apertura a ella. extensión del plazo de su programa de incentivos – ¡algo que podrían estar haciendo oficial en este próximo anuncio!

El paquete de ayuda expira en marzo de 2021, pero es posible que el banco central desee extender el colchón hasta mucho más tarde en el año.

Algunos dicen que ninguna extensión o una extensión corta hasta junio podría indicar una mayor confianza en el BOJ de que la economía podría recuperarse para entonces. Sin embargo, una extensión mucho más larga hasta diciembre podría ser menos tranquilizadora para la economía japonesa.

En cualquier caso, prepárese para una reacción potencialmente volátil entre pares de yenes en este importante evento. Practique una buena gestión de riesgos al negociar las noticias o simplemente manténgase al margen si no se siente cómodo con los posibles picos de precios.

Deja un comentario