Vista previa del evento: decisión de política monetaria del BOE (mayo de 2021)

¡Atención, comerciantes de libras!

Los legisladores del BOE están reunidos esta semana y se anunciará su decisión. Jueves 12:00 PM GMT.

¿Qué pasó antes?

En su Declaración de política monetaria de febrero, Los responsables de la formulación de políticas del BOE acordaron unánimemente mantener las tasas de interés y las compras de activos sin cambios como se esperaba.

Los miembros del MPC explicaron que mantienen las tasas bajas para ayudar a las empresas y los hogares a lidiar con la pandemia. También indicaron que la inflación se mantiene por debajo de su objetivo del 2% y que una política monetaria laxa debería continuar impulsando las presiones sobre los precios.

En una nota más positiva, el BOE expresó su optimismo de que el programa de lanzamiento de vacunas ayudaría a que la economía se recupere más adelante en el año. Dijeron que también se levantarían algunas restricciones diseñadas para detener la propagación del virus. exactamente lo que pasó el mes pasado.

¿Qué se espera esta vez?

El mercado está de acuerdo en que, por el momento, no se esperan cambios reales en las tasas de interés ni en la compra de activos.

Sin emabargo, algunos espectadores del mercado predice que si el BOE comenzara a disminuir pronto, ¿adivinen qué? Será mayo.

Se puede anunciar una reducción en su tasa semanal de compras de oro de 4.400 millones de libras esterlinas a 3.000 millones de libras esterlinas. O eso, o el Banco de Inglaterra podría reducir algunas perspectivas de un recorte más fuerte a 2.500 millones de libras esterlinas por semana antes de su reunión de política de junio.

Los formuladores de políticas podrían incluso ajustar sus expectativas de crecimiento e inflación ahora que el plan para reabrir la economía está en marcha. Predecir los trituradores de números que la previsión de crecimiento para el primer trimestre podría revisarse de una contracción del 4,2% a solo el 1,5%.

¿Cómo reaccionaría la libra?

Las mejoras significativas en los pronósticos económicos, más un recorte en las compras semanales de oro, podrían estimular las ganancias de la libra esterlina, ya que esto podría acercar al BOE a un ajuste.

Sin embargo, tenga en cuenta que este escenario puede tener un precio de waaay antes del anuncio real. Esto significa que los toros de la libra se pueden cobrar en las sesiones de negociación anteriores, antes de decidir obtener ganancias durante el evento.

Las actas de la reunión del MPC también podrían causar revuelo entre los pares de libras si la transcripción contiene más pistas sobre la sinuosa y ajustada hoja de ruta del banco central.

Si no se siente cómodo negociando con una volatilidad potencialmente más alta, no hay que avergonzarse de quedarse al margen. ¡No olvide practicar una buena gestión de riesgos cuando opere con este convertidor catalítico superior!

Deja un comentario