Vista previa del evento: Decisión de política monetaria de BOC (abril de 2021)

La palabra a través de la vid de forex es que el BOC eliminará gradualmente sus compras de activos en su próxima declaración.

Esto es lo que necesita saber:

¿Qué pasó durante la declaración anterior?

  • BOC ha mantenido la tasa de interés en 0.25% en enero
  • Sin cambios en las compras de activos por 4.000 millones de dólares canadienses por semana
  • Los formuladores de políticas reiteraron que las tasas se mantendrían sin cambios hasta 2023
  • BOC tenía una perspectiva a medio plazo más optimista

Como se esperaba, el banco central canadiense mantuvo las tasas de interés y las compras de activos sin cambios durante su revisión de enero. El gobernador Macklem y sus colegas políticos también enfatizaron que probablemente mantendrían las tasas de interés en 0.25% hasta 2023.

¿Qué hay de notable en el Decisión BOC de enero fue que el banco central se mostró más optimista sobre las perspectivas de crecimiento, citando avances en los esfuerzos de vacunación y el impacto del estímulo gubernamental. De hecho, el BOC ha elevado su pronóstico de PIB al 4% este año y al 5% en 2022.

En lo que respecta a la inflación, los responsables de la formulación de políticas no parecían preocupados por los niveles de precios ligeramente elevados. En cambio, explicaron que con la reapertura de la economía, el exceso de oferta aumentará las presiones inflacionarias del pasado.

¿Qué se espera esta vez?

  • BOC mantendrá las tasas de interés en 0.25% este mes
  • Es probable que las compras de activos se reduzcan en 1.000 millones de dólares canadienses a 3.000 millones de dólares canadienses cada semana.
  • Se anunciarán más detalles sobre el descuento del balance general.

Como los funcionarios de BOC establecieron la hoja de ruta de las tasas de interés bastante bien en 2023, esta vez no se esperan cambios reales en las tasas de interés. Sin embargo, podría haber otra disminución de mil millones de dólares canadienses en las compras de activos en las tarjetas.

Ten eso en mente datos de empleo se ha llevado una gran sorpresa en los meses consecutivos, ya que los principales indicadores comerciales, como el Ivey PMI también señaló un crecimiento más fuerte de lo esperado.

Sin embargo, también es importante señalar que Canadá tuvo algunos contratiempos en la implementación de las vacunas. Además, parece estar en medio de una nueva ola de casos de COVID-19 en aumento que lo impulsaron una nueva ronda de restricciones últimamente

Si estos vientos en contra no son suficientes para sacudir la confianza de BOC en una recuperación, se podría anunciar una nueva serie de mejoras económicas. También se espera que el banco central comparta más detalles sobre sus planes de reducción de balance.

Consejos comerciales

Si planea intercambiar este convertidor catalítico de primera línea, no olvide estar atento a las lecturas del IPC de marzo que se publicarán unas horas antes de la decisión de BOC.

Los datos de inflación más fuertes de lo esperado podrían estimular un repunte temprano para el dólar canadiense, ya que reforzarían las expectativas en declive. Por otro lado, las sorpresas a la baja pueden dar a los alcistas de Loonie una razón para hacer una pausa y reconsiderar si el BOC podría permanecer optimista.

También tenga en cuenta que muchas de las expectativas de liquidación de BOC se han descontado durante bastante tiempo, por lo que hay una buena posibilidad de obtener ganancias durante el anuncio real.

Si no se siente cómodo con la volatilidad potencial en este importante evento del mercado, no hay que avergonzarse de sentarse al margen y observar cómo se desarrolla la acción del precio. ¡Buena suerte chicos!

Deja un comentario