Vista previa del evento: decisión de política de BOC (junio de 2021)

Mañana a las 14:00 GMT el Banco de Canadá (BOC) comparte sus decisiones de política monetaria para el mes de junio.

¿Planea negociar el evento?

¡No antes de leer estos puntos!

¿Qué pasó durante la declaración anterior?

  • BOC mantiene las tasas sin cambios como se esperaba
  • BOC cambia su pronóstico de subidas de tipos de 2023 a la segunda mitad de 2022
  • BOC eleva la previsión del PIB del 4% al 6,5% en 2021

El gobernador de BOC, Macklem, y su equipo lideraron el paquete de liquidación entre los principales bancos centrales, ya que redujeron sus compras de activos de CAD 4 mil millones a CAD 3 mil millones en abril pasado.

en su declaración, el BOC aplaudió el desempeño mejor de lo esperado de las economías mundial y canadiense gracias al estímulo fiscal y el ritmo de lanzamiento de vacunas, incluso cuando estaban preocupados por el impacto de las nuevas restricciones.

Y si eso no fuera suficiente para avivar a los toros de Loonie, el equipo de BOC también insinuó que podrían aumentar sus tasas a partir de la segunda mitad de 2022, antes del aumento de tasas de 2023 que pronosticaron en marzo. La guinda del pastel fue que el banco central elevó su pronóstico para 2021 del 4% en enero al 6,5% en abril.

Superposiciones de gráficos CAD de 1 hora
Superposiciones de gráficos CAD de 1 hora

El dólar canadiense recibió un buen impulso con la publicación del informe, pero rápidamente renunció a la mayoría de sus ganancias intradía cuando los operadores recurrieron al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) programado para el día siguiente.

¿Qué se espera esta vez?

  • Sin cambios en las tasas de interés del BOC
  • ¿Indicios de más relajación en julio?
  • Por lo general, una repetición de los sentimientos de April gevoelens

Los mercados no ven al banco central haciendo olas este mes.

Es probable que los miembros del BOC sigan siendo optimistas sobre las vacunas y más reaperturas en los meses de verano, pero el impacto de las últimas restricciones relacionadas con COVID y las recientes filtraciones de datos deberían disuadir al banco central de ser más agresivo de lo que fue en abril.

Sin embargo, tenga cuidado con las conversaciones sobre una mayor puesta a punto. Si el BOC planea reducir sus compras de activos a cero para fin de año, como algunos especulan, debería comenzar a reducir sus compras pronto.

Es probable que el BOC repita la mayoría de sus puntos de abril y luego revise su declaración con el optimismo suficiente para justificar una mayor reducción en los próximos meses.

Consejos comerciales

El dólar canadiense ha sido irregular en lo que va de junio, ganando pips frente al kiwi y el euro pero perdiendo pips frente al resto de sus principales contrapartes.

1623130228 834 Vista previa del evento decision de politica de BOC junio

¿El evento del BOC traerá los toros al patio de Loonie? Conversaciones sobre una mayor puesta a punto o un recordatorio de que BOC es pensar en ajustar podría aumentar el CAD en todos los ámbitos.

Sin embargo, antes de realizar sus pedidos, tenga en cuenta que, al igual que en abril, el BCE está programado nuevamente para imprimir sus propias decisiones de política un día después del evento del BOC. ¡Mantenga los ojos bien abiertos en caso de que los operadores decidan tomar sus ganancias intradía después de la decisión del BOC de prepararse para el evento del BCE!

Si no se siente cómodo con la volatilidad potencial durante este importante evento del mercado, no hay que avergonzarse de sentarse al margen y observar cómo se desarrolla la acción del precio. ¡Buena suerte chicos!

Deja un comentario