The Week Ahead in FX (del 7 al 11 de junio): declaraciones del BOC y del BCE seguidas

Empiece bien su semana de operaciones preparándose para estos principales catalizadores y revisando mi posible configuración de operaciones.

¡No olvide revisar qué factores también impulsaron la acción del precio del mercado de divisas la semana pasada!

Grandes acontecimientos económicos:

Declaración de tasa de BOC (9 de junio a las 14:00 GMT) – En general, se espera que el banco central canadiense mantenga las tasas de interés en 0.25% por el momento.

Sin embargo, muchos esperan BOC pronto insinúa un estímulo decreciente, posiblemente antes de su decisión política en julio si continúa la recuperación económica y el despliegue de vacunas.

Sin embargo, los comentarios cautelosos sobre la desaceleración de la fuerza laboral y las cifras de crecimiento ligeramente más débiles en el primer trimestre podrían frenar las ganancias del dólar canadiense.

Declaración de política monetaria del BCE (10 de junio, 11:45 GMT) – Tampoco se esperan cambios de política reales por parte del BCE, y Incluso se espera que los responsables de la formulación de políticas eludan las conversaciones cónicas.

Tenga en cuenta que la economía de la eurozona no está exactamente por delante de sus competidores cuando se trata de recuperarse de la pandemia, pero ha habido algunos brotes verdes en términos de datos económicos.

Esto debería reflejarse en las proyecciones actualizadas del personal del BCE y debatirse en la conferencia de prensa de las 12:30 GMT. Las mejoras significativas en el crecimiento y la inflación pueden tener un efecto positivo en la moneda compartida.

Cifras del IPC de EE. UU. (10 de junio, 12:30 GMT) – Se espera que la inflación general haya caído de 0,8% a 0,4% en mayo, mientras que la versión básica podría caer de 0,9% a 0,4%.

Esto podría suponer un lastre adicional para el dólar estadounidense, dada la forma en que último PFN cayó por debajo de las estimaciones. Una sorpresa positiva, por otro lado, podría mantener vivas las esperanzas de la Fed.

Configuración de Forex de la semana: USD / CAD

Gráfico de divisas de 4 horas USD / CAD
Gráfico de divisas de 4 horas USD / CAD

Mantengo este rango USD / CAD en mi radar, ya que el par podría dirigirse a un gran salto o una fuerte ruptura durante la declaración de BOC.

¿De qué manera podría ir desde aquí?

La resistencia del rango se ha limitado hasta ahora, y parece que el precio se dirige hacia la parte inferior del rango en 1.2030. Los indicadores técnicos confirman la presencia de presión de venta, ya que el estocástico apunta a la baja mientras que la media móvil simple de 100 está por debajo de la media móvil simple de 200.

El impulso bajista continuo en una decisión agresiva de BOC podría llevar a una ruptura por debajo del soporte del rango seguido de una venta masiva que sea tan alta como el rango o alrededor de 100 pips.

Por otro lado, un anuncio cauteloso podría conducir a un regreso al tope del rango o incluso a una ruptura al alza.

Deja un comentario