Standard Chartered para lanzar una plataforma piloto institucional de comercio de criptomonedas – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

El gigante bancario británico Standard Chartered espera lanzar una nueva plataforma piloto para el comercio institucional de cifrado. El banco, que tiene más de $ 270 mil millones en activos totales, planea lanzar una nueva plataforma de comercio de cifrado diseñada para ayudar a los grandes inversores. El piloto está programado para el próximo año.

Empresas líderes se pusieron en contacto

Según CoinDesk, Standard Chartered ha involucrado a destacados cripto jugadores como ErisX en el proyecto. ErisX está respaldado por la firma de corretaje estadounidense TD Ameritrade y actualmente tiene dos designaciones regulatorias. El proveedor de tecnología comercial con sede en el Reino Unido Cobalt, el custodio criptográfico con sede en Suiza Metaco y el operador institucional de la plataforma de comercio de divisas y cripto LMAX también están involucrados en el proyecto.

Standard Chartered para lanzar una plataforma piloto institucional de comercio de cifrado

Según una fuente,

“Standard Chartered más cinco de los mayores comerciantes de activos digitales y cuatro intercambios están a punto de embarcarse en este nuevo modelo. Creo que la primera transacción de prueba será el próximo mes y diría que finalmente serán los 10 intercambios digitales más grandes. «

Construye un token nuevo

La fuente agregó que el banco quiere construir su propio token de garantía fiduciaria y espera competir con Tether (USTD). La única diferencia es dónde se mantiene la garantía, que se coloca en un banco estándar como Standard Chartered, JP Morgan, etc.

Bill Winters, CEO de Standard Chartered, dijo a principios de esta semana que la compañía planea lanzar una moneda privada u ofrecer monedas digitales a través de su plataforma. En un festival virtual de FinTech en Singapur, dijo que la adopción generalizada de monedas digitales es inevitable.

SC Ventures también está buscando un servicio de custodia criptográfica para actores institucionales. La plataforma también está invertida en Metaco, que ya cuenta con un sistema operativo institucional de activos digitales.

Standard Chartered no está solo en sus ambiciones criptográficas. El gigante bancario estadounidense Goldman Sachs también quiere lanzar su propia criptomoneda. El peso pesado de Wall Street, JP Morgan Chase, ya lanzó su propio token digital.

Deja un comentario