Sesiones diarias de la lista de vigilancia en EE. UU.: USD / CAD

El Tío Sam está imprimiendo cifras de inflación hoy, mientras que el Banco de Canadá compartirá sus últimas decisiones políticas.

¿Cómo afectarán los eventos de hoy al USD / CAD?

Antes de hablar sobre configuraciones, permítame mostrarle los principales titulares de las sesiones comerciales anteriores:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Números de IPC de EE. UU. A la 1:30 p.m. GMT
  • Declaración de política de BOC a las 3:00 pm GMT
  • Existencias de petróleo crudo en los EE. UU. A las 3:30 pm GMT
  • Saldo del presupuesto federal a las 7 p.m. GMT

Qué ver: USD / CAD

Gráfico de divisas de 1 hora USD / CAD
Gráfico de divisas de 1 hora USD / CAD

El USD / CAD acaba de moverse a la baja desde una resistencia de línea de tendencia de 1 hora y parece que permanece en un triángulo descendente.

Pero los principales eventos de hoy pueden arrojar una clave en la configuración del experto en tecnología.

Estados Unidos está a punto de publicar sus datos de inflación de febrero. Si los precios al consumidor suben más rápido de lo que esperan los mercados, los inversores pueden volver a preocuparse de que la Fed endurezca la política antes de lo esperado. Esto podría descarrilar la recuperación económica y conducir a los operadores hacia el dólar de refugio seguro.

Mientras tanto, el Banco de Canadá (BOC) publica las decisiones de marzo. Si bien no esperamos un cambio de política, los miembros pueden volverse más optimistas sobre el crecimiento de Canadá. Esto podría mejorar la demanda de CAD en todos los ámbitos.

Una publicación del IPC de EE. UU. Sin eventos, precios más altos del petróleo u optimismo del BOC podrían extender la caída actual del USD / CAD y hacer retroceder al par con soporte desde 1.2600.

Pero si los operadores están prestando más atención al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., O si el BOC es más cauteloso sobre el crecimiento de Canadá de lo que esperaban los analistas, el USD / CAD podría romper su resistencia de línea de tendencia para volver a probar los máximos de 1.2740 de febrero.

Deja un comentario