Sesiones diarias de la lista de vigilancia en EE. UU.: GBP / USD

Un poco de asunción de riesgos ha frenado la demanda del dólar refugio durante las últimas sesiones.

¿Será suficiente el entorno favorable al riesgo para llevar al GBP / USD a un punto de inflexión importante?

Antes de continuar, ICYMI, la lista de observación diaria de la sesión Asia-Londres de hoy, habló de los temores pandémicos / protocolos de bloqueo que probablemente arrastran al EUR / GBP a un nivel significativo de soporte. ¡Asegúrate de verificar eso para ver si todavía hay un juego potencial por ahí!

Y ahora los titulares que sacudieron a los mercados en las últimas sesiones de negociación:

Nuevos titulares de mercado y datos económicos:

Próximos catalizadores potenciales en el calendario económico:

  • Cumbre de la UE en curso
  • El clima empresarial de IfO en Alemania a las 9:00 am GMT
  • Índice de precios CPE subyacente de EE. UU. A las 12:30 pm GMT
  • Ingresos y gastos personales en los EE. UU. A las 12:30 p.m. GMT

Qué ver: GBP / USD

Gráfico de divisas de 1 hora GBP / USD
Gráfico de Forex de 1 hora GBP / USD

Las cifras de beneficios por desempleo de Estados Unidos mejores de lo esperado y algunas travesuras a fin de mes han borrado algunas de las ganancias semanales del dólar frente a sus contrapartes más riesgosas.

El entorno favorable al riesgo se tradujo en un rebote de 100 pips para el GBP / USD, que ahora cotiza justo por debajo de 1,3800 valor psicológico significativo.

Como puede ver, 1.3800 también equivale a un retroceso de Fibonacci del 38.2% y un nivel de soporte anterior en el período de tiempo de 4 horas.

Si los alcistas del mercado continúan con un ligero repunte en las ventas minoristas del Reino Unido, el cable podría alcanzar los 1,3800 MaP cerca del 38,2% de Fib. ¡Diablos, incluso puede alcanzar los niveles más altos de Fibonacci que están más cerca de 100 SMA si vemos suficiente impulso alcista!

Mientras tanto, un regreso a la aversión al riesgo antes del fin de semana podría arrastrar a la libra hacia abajo antes de que alcance los niveles de retroceso más interesantes. Tenga cuidado con el nuevo impulso bajista, que podría llevar al GBP / USD a nuevos mínimos en marzo más rápido de lo que puede decir «¡Suez no puede!

Deja un comentario