Se espera soporte de criptografía de PayPal en todo el mundo para 2021, soporte de CBDC – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

PayPal anunció recientemente que ofrecerá servicios de cifrado a sus usuarios estadounidenses. Ahora, los últimos informes indican que la empresa de pagos tiene como objetivo lanzar estos servicios para su plataforma en todo el mundo. Presentará los servicios junto con la aplicación Venmo, y la compañía también se sumergirá en el campo de las monedas digitales del banco central (CBDC).

Los altos ejecutivos de PayPal han dicho que hay más detalles sobre los planes de la compañía para penetrar agresivamente en la industria de las criptomonedas en 2021. Hablaron durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de 2020 de la compañía. También ven a las CBDC como una oportunidad de inversión lucrativa, ya que más gobiernos y bancos centrales quieren introducir las versiones digitales de sus monedas nacionales.

Dan Shulman, director ejecutivo de PayPal, reconoció que el mundo está cambiando rápidamente de lo físico a lo digital. Habló y destacó el ritmo acelerado de cambio que existe actualmente en los servicios financieros y de pago. Refiriéndose a las discusiones de PayPal con reguladores, bancos centrales y líderes de la industria de las criptomonedas, Shulman señaló:

“No hay duda de que las monedas digitales crecerán en importancia, ganarán más funcionalidad y serán cada vez más importantes. CBDC […] son una cuestión de cuándo y cómo se hacen, no de si. «

El director ejecutivo dijo que a través de su escala y fama, la empresa jugará un papel importante en ayudar a dar forma a la utilidad de las CBDC. PayPal facilitará la interoperabilidad con las vías de pago actuales y aumentará la aceptación entre los comerciantes. Shulman también describió brevemente el antiguo sistema financiero como «no funcionando» para la mayoría de la gente común.

«Realmente creo que nuestra plataforma y toda la nueva infraestructura digital que estamos configurando ahora pueden ayudar a que la administración y el tráfico de dinero sean más eficientes, más baratos y más rápidos».

La demanda de criptomonedas está creciendo

En octubre, PayPal dijo que planea implementar servicios que permitan a los clientes comprar, vender y mantener varios activos criptográficos. Ese anuncio provocó temblores alcistas en los mercados de cifrado. A través de este lanzamiento, los activos criptográficos también estarán bien respaldados por la red comercial de PayPal de aproximadamente 28 millones de vendedores.

En esa llamada, los ejecutivos de la compañía presionaron por una fuerte demanda de servicios de cifrado por parte de usuarios de todo el mundo. El CEO de PayPal señaló que la base de la empresa ahora desea que brinden estos servicios de cifrado.

Si bien solo el 10% de los usuarios de PayPal en EE. UU. Tienen actualmente acceso a sus servicios de cifrado, Shulman cree que el resto del país se conectará a finales de este mes:

“Nuestra lista de espera era dos o tres veces más larga que nuestras expectativas. Vemos que las personas que ya han comprado criptomonedas abren sus billeteras varias veces al día para ver qué está sucediendo con sus inversiones en criptomonedas «.

Shulman también anunció que PayPal planea aumentar su límite semanal de compra de criptomonedas de $ 10,000 a $ 15,000 en respuesta a la creciente demanda. El CEO también dijo que los servicios de moneda virtual de la compañía se presentarán a los clientes internacionales además del lanzamiento del Aplicación de pago móvil Venmo, en el primer semestre de 2021.

«En el transcurso del próximo año, nos verá mudarnos a varias áreas diferentes».

PayPal se une a otras instituciones de renombre que están recurriendo al espacio criptográfico como su nueva frontera de inversión.

Deja un comentario