Sberbank, el banco más grande de Rusia, planea emitir moneda digital en 2021 – – noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

Sberbank es el prestamista estatal más grande del país de Rusia y avanza hacia el desarrollo de su propia criptomoneda. Herman Gref, director ejecutivo del banco, reveló que Sberbank tiene como objetivo lanzando su propia moneda digital, ven el año que viene.

Un plan que tarda mucho en llegar

La idea de que Sberbank lance una criptomoneda, creativamente llamada Sbercoin, no es nueva. El banco tenía reveló sus intenciones a principios de este año cuando se trata de lanzar su propia criptomoneda.

Tal como está, JP Morgan y Sberbank se están uniendo para lanzar su propia moneda digital. Por lo que se entiende, esto servirá como un experimento sobre la emisión de criptomonedas en general. Sberbank no ha aclarado muchos planes sobre esta iniciativa y solo ha proporcionado un plazo tentativo para el lanzamiento de la prueba en algún momento del próximo año.

De camino a Crypto

Además, RBC, un medio de comunicación local, ya había informado que el gigante crediticio se está preparando para lanzar una nueva plataforma. Con esta plataforma, los diferentes usuarios pueden a su vez comprar activos financieros digitales. Esto coincide con la propuesta de Sberbank de digitalizar todos los rublos no monetarios y desarrollar su propio modelo de emisión y circulación para dicho rublo digital.

Fue a principios de este año cuando el Banco Central de Rusia propuso un borrador sobre la cuestión de los rublos digitales, oficialmente visto como una tercera forma de dinero. Aún así, la opinión del banco central del país difiere de la propuesta de Sberbank ya que los dos tienen ideas diferentes sobre cómo debería funcionar este fiat digital.

Sberbank planea darle a cada rublo digital un número de seguimiento y solo liquidar pagos a través de contratos inteligentes. Esto, a su vez, resolverá los problemas con la malversación de fondos en torno al rublo digital. Con estas atribuciones individualizadas, los bancos comerciales podrán mantener una cuenta para todas las monedas digitales no monetarias que existen.

Planes para digitalizar el rublo

Anatoly Popov dio un breve lanzamiento sobre el asunto. Sugirió que debería existir la posibilidad de tokenizar todos los rublos que no sean en efectivo, de acuerdo con las reglas uniformes establecidas por el Banco Central al respecto.

Si bien el regulador ruso está planeando una orden digital, podría haber algunos trámites burocráticos con una nueva ley que entrará en vigencia en 2021. Esta ley prohibirá oficialmente el uso de criptomonedas como medio de pago y las criptomonedas como propiedad. Solo el tiempo dirá cómo resultará esto.

Deja un comentario