Satoshi Nakamoto era un londinense, nuevas afirmaciones de análisis – – Criptomonedas y noticias FX diarias

Hay una nueva versión de una antigua investigación que puede arrojar algo de luz sobre la identidad y el paradero de Satoshi Nakamoto. El nuevo análisis intenta determinar dónde estaba Nakamoto cuando trabajaba en Bitcoin. Según este informe, el lugar más probable donde Satoshi Nakamoto trabajó en Bitcoin entre 2008 y 2010 fue Londres.

El autor del informe, Doncho Karaivanov, analizó múltiples factores para justificar la conclusión. Revisó las marcas de tiempo de los materiales publicados de Satoshi, su uso de coloquialismos regionales y ortografía de palabras. Él consideró eso también Los tiempos el titular incrustado en el bloque Génesis era específico de la versión impresa en inglés de la revista.

los idea que Satoshi Nakamoto fuera británico no es del todo nuevo. Cientos de detectives, periodistas e investigadores han revisado a fondo algunos rastros de la actividad del fabricante de Bitcoin, explorando Internet en busca de pistas y señales que conduzcan a sus orígenes.

Lo último reporte El Chain Bulletin contiene más información de análisis anteriores. Destacó la posibilidad de que Satoshi se estuviera refiriendo a la edición impresa de ‘The Times’ al codificar el ahora famoso titular, obtenido el 3 de enero de 2009, en el bloque génesis de Bitcoin.

Esto se debe a que solo la edición impresa de The Times que se distribuyó en Inglaterra usó el titular «Canciller al borde del segundo rescate bancario». Por otro lado es el en línea edición contenía el nombre del canciller en el titular.

La edición estadounidense del periódico nunca cubrió esa historia en absoluto. Karaivanov revisó los datos de los lectores que indican alrededor del 43% de Los tiemposlos lectores tienen su sede en Londres, y cuando:

«Combinado con el hecho de que Londres es el centro financiero más grande del mundo, estos datos hacen que sea muy probable que Satoshi viviera en Londres entre 2008 y 2010.»

El analisis

El análisis de Karaivanov de todas las fuentes y materiales con marca de tiempo publicados por Satoshi proporciona más evidencia de que Satoshi pudo haber vivido en la zona horaria GMT (Reino Unido). Analizó publicaciones en Bitcointalk, correos electrónicos enviados y recibidos de los primeros desarrolladores de Bitcoin y confirmaciones realizadas en el repositorio de Bitcoin en SourceForge.

No obstante, reconoce que el patrón de publicación y envío de correos electrónicos de Satoshi también puede reflejar a alguien que vive en las zonas horarias EST (costa este de EE. UU.) O PST (costa oeste de EE. UU.).

Entre estas zonas horarias que fueron completamente excluidas se encuentran las zonas horarias centradas en Japón, de donde se dice que proviene Satoshi según su Fundación P2P. perfil. Australia fue descalificada como «ni remotamente posible» a menos que Satoshi fuera «un vampiro».

El descubrimiento de que Satoshi vivió en Londres entre 2008 y 2010 no fue realmente información reveladora para algunos usuarios de Reddit con uno de ellos. Comentario:

En otras noticias de última hora, Santa pudo haber vivido en el Polo Norte mientras trabajaba en juguetes para niños pequeños.

Además, no todos en la industria de Bitcoin están ansiosos por descubrir el origen o la identidad de Satoshi. En agosto de 2020, el director ejecutivo de Blockstream, Adam Back, dijo a los periodistas que no sería prudente conocer la identidad o que Satoshi se hiciera público. Blockstream sostiene que la identidad de Satoshi nunca debe ser especulada ya que la actividad «va en contra de los ideales del cypherpunk».

Deja un comentario