Rusia ordenará a los funcionarios que revelen las tenencias de criptomonedas – – criptomonedas y noticias FX diarias

El país de Rusia ha tenido recientemente su gobierno solicitud pública sus funcionarios gubernamentales para revelar si son propietarios o incluso comercian con criptomonedas. Esto se describió en una nueva directiva firmada el viernes por Vladimir Putin, el presidente del país.

Se pueden permitir 600 mil rublos en criptomonedas por año

En el aviso, las criptomonedas se especificaron como un tipo de activo de inversión. Como tal, como cualquier otra propiedad mantenida con fines de inversión, se define legalmente como la creación de un posible conflicto de intereses si un empleado la posee. Las nuevas reglas comenzarán a entrar en vigencia el próximo mes en enero de 2021, y la primera fecha límite para la presentación de informes de cifrado está fijada para el 30 de junio de 2021.

Algo que debe tenerse en cuenta es la aparente falta de umbrales específicos que llevarían a la obligación de informar sobre sus participaciones. Sin embargo, los borradores de propuestas anteriores habían exigido la presentación de informes obligatorios a las autoridades fiscales en caso de que la transacción total en sí excediera los 600.000 rublos rusos, que en ese momento tiene un valor de unos 8.200 dólares. Este límite total de transacciones también tiene un plazo de 1 año.

Crimen y castigo

Si un funcionario del gobierno no revela esta información o incluso proporciona deliberadamente información falsa, la persona podría ser procesada. En cuanto a las multas por transacciones criptográficas que no se informan, van desde multas de 500.000 a 2 millones de rublos y hasta tres años de prisión. Todo esto fue sugerido por el Ministerio de Finanzas de Rusia.

Estos nuevos movimientos se producen solo unos meses después de que el país presentara un nuevo proyecto de ley para regular las criptomonedas, con la luz verde firmada por el presidente Putin. Esta nueva ley permite que las transacciones de activos financieros digitales (DFA) tengan un marco regulatorio al que recurrir, dando a las criptomonedas un estatus legal. Aún así, cabe señalar que la ley rusa prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago.

Dos lados en competencia

Particularmente digno de mención es el hecho de que el Ministerio de Finanzas de Rusia ha estado caminando con la idea de que las leyes que se presentaron en agosto pueden no ser la última legislación que se publique sobre ellas. El ministerio apunta a mecanismos que controlen la circulación de dinero virtual en el país, en lugar de las duras multas y penas de cárcel sugeridas por los proyectos de ley recién presentados. En particular, la versión actual del proyecto de ley, si se aprueba, conducirá a un enorme mercado negro, cree la autoridad.

En términos generales, parece haber dos bandos: aquellos que quieren castigar directamente el uso de criptomonedas y aquellos que quieren regular de una manera que beneficie al país. Con suerte, el último equipo tendrá éxito, pero no se sabe qué sucederá exactamente.

Deja un comentario