Revisión semanal del USD (8 al 12 de febrero)

El dólar estadounidense está de vuelta en la barbilla esta semana a pesar de un repunte de fines de semana el viernes. Los datos económicos de Estados Unidos esta semana no han sido impresionantes y los funcionarios de la Fed reiteraron la línea del partido de mantener bajas las tasas de interés mientras la situación del empleo en Estados Unidos sigue luchando contra la recuperación.

Superposición de pares de USD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de USD: gráfico de divisas de 1 hora
USD Rendimiento semanal de MarketMilk
USD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos en los Estados Unidos

Lunes:

Yellen dice que Estados Unidos podría volver a estar en pleno funcionamiento el próximo año si el Congreso aprueba un estímulo de 1,9 billones de dólares.

«Casi 9 millones menos de estadounidenses están empleados ahora que en febrero pasado».

«La tasa de desempleo seguirá siendo alta en los próximos años sin más apoyo federal, según un informe imparcial».

Martes:

El índice NFIB de pequeñas empresas de EE. UU. Cayó de 95,9 a 95,0 frente al pronóstico de 96,6

«Los propietarios que esperan mejores condiciones operativas en los próximos seis meses han bajado siete puntos a un 23% neto negativo, el nivel más bajo desde noviembre de 2013».

Las ofertas de empleo de US JOLTS aumentaron de 6,57 millones a 6,65 millones frente a los 6,42 millones del consenso

“El número de contrataciones cayó a 5,5 millones, mientras que el número total de divorcios cambió poco a 5,5 millones. Dentro de los divorcios, la tasa de abandono y el número de despidos y despidos habían cambiado poco en un 2,3 por ciento y un 1,3 por ciento, respectivamente. «

Miércoles:

Las solicitudes de hipotecas de EE. UU. Cayeron un 4% la semana pasada debido al aumento de las tasas, según un informe del sector.

Los precios al consumidor de EE. UU. Están aumentando constantemente en enero

El índice de precios al consumidor subió un 0,3% el mes pasado después de un aumento del 0,4% en diciembre. En los 12 meses hasta enero, el IPC subió un 1,4% después de un aumento similar en diciembre.

Las ventas al por mayor en EE. UU. En diciembre de 2020 fueron de $ 503.8 mil millones (+ 1.2% m / m) versus + 1.7% en noviembre de 2020; Los inventarios aumentaron un 0.3% m / m

El presidente de la Fed, Powell, dice que las tasas permanecerán bajas por un tiempo, citando el panorama laboral sombrío

Powell señaló que la tasa de desempleo real probablemente esté más cerca del 10% y dijo que la Fed debería permanecer enfocada en su objetivo de empleo «amplio e inclusivo».

Powell de la Fed está pidiendo un esfuerzo de guerra y un control de trabajo nacional

«Dada la cantidad de personas que han perdido sus trabajos y la probabilidad de que algunas tengan dificultades para encontrar trabajo en la economía pospandémica, lograr y mantener el máximo empleo requerirá algo más que una política monetaria de apoyo», dijo Powell en comentarios a la Economic Club de Nueva York. «Requiere la participación de la comunidad, con contribuciones de todo el gobierno y el sector privado».

El déficit presupuestario de EE. UU. Aumentará a $ 163 mil millones en enero a medida que Washington inyecte más dinero en la economía

«El déficit presupuestario en los primeros cuatro meses del año fiscal actual fue 89% más alto que el año anterior: $ 736 mil millones frente a $ 347 mil millones».

Biden, en conversación con Xi, habla sobre ‘prácticas económicas injustas’

Jueves:

Las solicitudes semanales de desempleo en los EE. UU. Caen a 793.000 mientras se estanca la recuperación del mercado laboral

El informe semanal sobre solicitudes de desempleo del Departamento de Trabajo del jueves, el dato más actual sobre la salud de la economía, también señaló cicatrices en el mercado laboral, con más de 20 millones de personas cobrando cheques de desempleo a fines de enero. «

Janet Yellen dice que el ‘abuso’ de las criptomonedas como bitcoin es un problema creciente a medida que los reguladores refuerzan el control tras un interés generalizado

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed prevén una recuperación, incluso si no hay inmunidad al rebaño

«No creo que la economía requiera inmunidad colectiva», dijo a Reuters el jueves Thomas Barkin, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond. «Los consumidores que reciben vacunas, que tienen dinero en efectivo en sus bolsillos … podrán gastar libremente», dijo.

Harker, funcionario de la Fed: no ve que la inflación suba a más del 2%

Viernes:

La confianza del consumidor estadounidense disminuyó en febrero, a pesar de las esperanzas de un estímulo adicional

“El Índice de Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 76.2 en la primera mitad de este mes, atribuido en su totalidad a hogares con ingresos por debajo de $ 75,000. Eso fue menos que una lectura final de 79 en enero. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice cambiaría poco a 80,8. «

Deja un comentario