Revisión semanal del USD (7 al 11 de diciembre)

La volatilidad del dólar fue relativamente baja esta semana, ya que los operadores de divisas esperaban noticias de un posible estímulo fiscal de Estados Unidos y la falta de catalizadores clave de todo el mundo.

En general, el dólar estadounidense fue un perdedor neto de la semana, probablemente debido al tema en curso de un gran estímulo de política monetaria en curso y un sentimiento de riesgo moderado ligeramente positivo, ya que la vacuna COVID-19 genera especulaciones para estimular la recuperación.

Superposición de pares de USD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de USD: Gráfico de divisas de 1 hora
USD Rendimiento semanal de MarketMilk
USD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos en los Estados Unidos

Lunes:

El crecimiento del crédito al consumo en los EE. UU. Se está desacelerando a medida que disminuye el saldo de la tarjeta de crédito – «El crédito total aumentó $ 7.2 mil millones respecto al mes anterior luego de una ganancia revisada a la baja de $ 15 mil millones en septiembre, según mostraron las cifras de la Reserva Federal el lunes».

Martes:

Pfizer les dice a los funcionarios estadounidenses que no podrá entregar ninguna vacuna suplementaria sustancial hasta finales de junio o julio. – “… es posible que el gobierno de EE. UU. No pueda actuar tan rápido como esperaba con los 100 millones de dosis de la vacuna Pfizer que compró a principios de este año, lo que genera dudas sobre si se está apegando a su agresivo programa. me encanta vacunar a la mayoría de los estadounidenses. a finales de primavera o principios de verano. «

La administración Trump está rechazando el informe de que se negó a comprar más dosis de la vacuna Pfizer

Noviembre de 2020 NFIB Small Business Optimism Index: Los propietarios de pequeñas empresas siguen inseguros después de las elecciones – “El índice de optimismo de la pequeña empresa NFIB cayó 2,6 puntos a 101,4 en noviembre, pero se mantiene muy por encima del valor promedio histórico de 47 años de 98. Seis de los 10 componentes del índice cayeron y cuatro subieron. El índice de incertidumbre NFIB cayó 8 puntos a 90, todavía un valor históricamente alto. Los propietarios que esperan mejores condiciones operativas en los próximos seis meses bajaron 19 puntos a un 8% neto. «

La productividad en el tercer trimestre de EE. UU. Cayó al 4,6%

Schumer rechaza la oferta de McConnell de eliminar la ayuda estatal y local, la protección de responsabilidad del paquete de estímulo

Mnuchin presenta un plan de emergencia de $ 916 mil millones que incluye ayuda estatal – «Pelosi y el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, lo llamaron progreso, pero dijeron que no debería utilizarse para obstruir las negociaciones bipartidistas que ya están en marcha por sugerencia de un grupo de legisladores demócratas y republicanos».

La productividad en el tercer trimestre en Estados Unidos ha caído; costes laborales unitarios ajustados al alza – “El departamento de trabajo dijo el martes que la productividad no agrícola, que mide la producción por hora por empleado, aumentó un 4,6% interanual durante el último trimestre. La ligera revisión a la baja de la tasa estimada del mes pasado del 4,9% siguió a un crecimiento del 10,6% en el segundo trimestre, el más rápido desde el primer trimestre de 1971 «.

La FDA dice que la vacuna Pfizer Covid brinda cierta protección después de la primera dosis y cumple con los criterios de éxito

Miércoles:

Las tasas hipotecarias alcanzaron su decimocuarto mínimo del año, impulsando aún más la demanda de refinanciamiento

Las solicitudes de refinanciamiento de hipotecas aumentaron un 2% la semana pasada con respecto a la semana anterior y un 89% más que hace un año.

Las solicitudes de hipotecas para comprar una casa bajaron un 5% esta semana, pero fueron un 22% más altas año tras año.

La Cámara de los Estados Unidos aprueba un proyecto de ley de emergencia de una semana mientras continúan las conversaciones sobre el COVID-19

Los inventarios mayoristas de EE. UU. Aumentaron un 1,1% a $ 649 mil millones – “En octubre de 2020, las ventas de los mayoristas, excluidas las filiales de ventas y las oficinas de los fabricantes, después de ajustar las diferencias estacionales y de los días de negociación, pero no los cambios de precio, fueron de $ 496.6 mil millones, un aumento del 1.8 por ciento (± 0.10. 4 por ciento) desde el nivel revisado de septiembre y subieron un 0,9 por ciento (± 0,7 por ciento) desde el nivel revisado de octubre de 2019 «

Las vacantes de empleo en Estados Unidos están aumentando moderadamente; los despidos van en aumento – “Las vacantes laborales, una medida de la demanda laboral, aumentaron a 6,65 millones el último día de octubre desde los 6,49 millones del mes anterior, dijo el miércoles el Departamento de Trabajo en su Encuesta mensual de vacantes y rotación laboral, o JOLTS. . El número de vacantes en febrero estuvo por debajo del nivel de 7 millones. «

La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley de financiación temporal del gobierno, ya que sigue siendo difícil llegar a un acuerdo mayor

Jueves:

Las solicitudes semanales de desempleo aumentaron 853.000 la semana pasada desde la estimación del Dow Jones de 730.000. – «Las reclamaciones persistentes han aumentado de 230.000 a 5,76 millones, la primera vez que ese número ha aumentado desde finales de agosto».

La inflación estadounidense subió más de lo esperado en noviembre – “El índice de precios al consumidor subió un 0,2% respecto al mes anterior después de que no hubo cambios en octubre, como resultó el jueves. En comparación con el año anterior, el metro ha aumentado un 1,2%. El índice básico, que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía, también aumentó un 0,2% respecto al mes anterior y un 1,6% respecto al año anterior. «

Viernes:

Los precios al productor en los EE. UU. Aumentaron modestamente en noviembre – “El índice de precios al productor para la demanda final subió 0.1% el mes pasado, luego de subir 0.3% en octubre, dijo el Departamento de Trabajo. Esa fue la ganancia más pequeña desde abril. «

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan 81,4 en diciembre frente a 76,9 en noviembre

Trump firma un proyecto de ley de financiación del gobierno mientras el Congreso gana tiempo para la ayuda de Covid

«La ley mantendrá al gobierno en funcionamiento hasta el 18 de diciembre».

“La ley financiará al gobierno hasta el 18 de diciembre. Los líderes del Congreso esperan aprobar tanto un paquete crediticio durante todo el año como un alivio pandémico antes de esa fecha. Luchan por llegar a un acuerdo en ambos frentes. «

“Si los legisladores no pueden aprobar una legislación de ayuda de emergencia en los próximos días, alrededor de 12 millones de personas perderán los beneficios por desempleo el día después de Navidad. Una moratoria de desalojo y licencia familiar introducida a principios de este año también expirará a fines de diciembre. «

La FDA está trabajando para emitir rápidamente un permiso de emergencia para la vacuna Pfizer

Deja un comentario