Revisión semanal del USD (4 al 8 de enero)

El dólar estadounidense tuvo dificultades para comenzar el nuevo año.

Los comerciantes se mezclaron mientras intentaban equilibrar los desarrollos políticos sin precedentes y las terribles cifras de empleo con actualizaciones positivas del sentimiento empresarial.

Superposición de pares de USD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de USD: Gráfico de divisas de 1 hora
USD Rendimiento semanal de MarketMilk
USD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos en los Estados Unidos

Lunes:

Las condiciones operativas en los EE. UU. Están mejorando al ritmo más rápido desde septiembre de 2014 – «El índice final de gerentes de compras de manufactura de EE. UU. ™ (PMI ™) IHS Markit ajustado estacionalmente registró 57.1 en diciembre, frente a 56.7 en noviembre, lo que representa la mejora más fuerte en la salud del sector manufacturero de EE. UU. En más de seis años. La cifra del título también fue más alta que el valor «flash» publicado anteriormente de 56,5. «

Mester oficial de la Fed: Política de permanecer flexible durante algún tiempo

El presidente de los Estados Unidos, Trump, pudo haber violado la ley al llamar al conde de Georgia

Martes:

Bostic de la Fed dice que la ‘reevaluación’ de los bonos podría tener lugar en 2021 Sintió que el país podría estar acercándose al momento en que esas dinámicas «posteriores a la vacuna» comiencen a tomar forma, lo que justifica un debate sobre cuándo se tomaron las medidas agresivas tomadas en marzo para mantener la economía en su peor recesión en un siglo. para ayudar, debería reducirse «.

El PMI manufacturero de ISM sube a 60,7 en diciembre frente al 57,5 ​​de noviembre.

Evans de la Fed dice que una inflación del 3% no sería mala

Miércoles:

Warnock gana la segunda vuelta de Georgia, CNN proyecta mientras el control del Senado se reduce a la carrera Perdue-Ossoff

Pence informó a Trump que no puede bloquear la victoria de Biden

La demanda de hipotecas de los compradores de vivienda disminuyó drásticamente, incluso cuando las tasas de interés casi alcanzaron un mínimo histórico en 2020

La nómina privada registra un descenso por primera vez desde abril, 123.000 en diciembre desde la estimación de Dow Jones de una ganancia de 60.000.

«El ocio y la hostelería sufrieron las mayores pérdidas de puestos de trabajo, y la mayoría de los recortes provinieron de las grandes corporaciones».

«Las empresas hicieron un despido neto de 19,4 millones de trabajadores en abril y desde entonces se han recuperado 9,9 millones, según estimaciones de ADP que a veces eran muy diferentes de la nómina mensual oficial no agrícola del Departamento de Trabajo».

Las ventas de Ford en el cuarto trimestre en EE. UU. Cayeron un 9,8%

Markit US Services PMI está mostrando el crecimiento más lento en tres meses en medio de un aumento en los casos de virus

Georgia está a punto de entregar el Senado a los demócratas cuando Warnock gana, Ossoff lidera

Los pedidos de fábrica en los EE. UU. Aumentaron un 1,0% desde el 0,7% previsto, anteriormente un 1,3%

Actas del FOMC: los miembros apoyaron firmemente la continuación de la compra de activos

Manifestantes pro-Trump asaltan el Capitolio de los Estados Unidos para bloquear la certificación de la victoria de BidenEste trágico evento para EE. UU. Provocó la aversión al riesgo a corto plazo, empujando al dólar temporalmente hacia la sesión asiática del jueves.

Jueves:

4 muertos, 52 arrestados, 14 policías heridos después de que manifestantes pro-Trump irrumpieron en el Capitolio; El FBI abre una investigación

El Congreso concluye la victoria de Biden después de que un motín altera el Capitolio

Harker de la Fed dice que espera que el crecimiento se desacelere antes de recuperarse a finales de este año. – «La Reserva Federal reducirá sus compras de bonos a fines de este año como muy pronto», dijo Patrick Harker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, el jueves. «

Solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos: 787.000 para la semana que finalizó el 2 de enero, informó el Departamento de Trabajo.

Georgia entrega el Senado a los demócratas con Warnock, Ossoff gana – Esto fortalece el control de los demócratas sobre el gobierno y aumenta significativamente la probabilidad de mucho más estímulo para la economía estadounidense. El desvanecimiento del repunte del dólar durante la sesión asiática y europea parece correlacionarse con esta noticia a medida que se recupera el sentimiento de riesgo en los mercados de valores de EE. UU., Probablemente con la ayuda de actualizaciones muy positivas sobre el sentimiento de servicios empresariales (El PMI de servicios de ISM sube a 57,2 en diciembre frente a 55,9 en noviembre)

Viernes:

Las nóminas no agrícolas cayeron 140.000 en diciembre frente a la estimación del consenso para una ganancia de 50.000 – La publicación de este número sorpresa se correlaciona con un mayor cambio en el tipo de cambio del dólar estadounidense durante la sesión de negociación estadounidense. El sentimiento de riesgo también se vio afectado durante la sesión de EE. UU. Después de que las noticias de un posible obstáculo para los controles de estímulo llegaran a los cables (El senador demócrata Manchin cuestiona los pagos directos de $ 2,000, poniendo en peligro la aprobación)

Los demócratas del Congreso perseguirán el segundo juicio político de Trump

Deja un comentario