Revisión semanal del USD (22-26 de febrero)

¡Es el regreso de King Dollar! Al menos esta semana, ya que el sentimiento general de riesgo se agrió el jueves gracias al rápido aumento de los rendimientos de los bonos. Los operadores huyeron de los activos de riesgo en masa, beneficiando al dólar durante el fin de semana.

Superposición de pares de USD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de USD: gráfico de divisas de 1 hora
USD Rendimiento semanal de MarketMilk
USD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos en los Estados Unidos

Lunes:

Yellen favorece impuestos corporativos más altos, lo que indica que vale la pena ver las ganancias de capital

«Se ha discutido un impuesto sobre el patrimonio, pero eso no es algo que el presidente Biden prefiera», dijo Yellen el lunes en una conferencia virtual organizada por el New York Times. Dijo que tal impuesto tendría importantes problemas de implementación.

Yellen también dijo que «vale la pena considerar» un aumento en el impuesto a las ganancias de capital. Cuando se le preguntó acerca de un impuesto sobre las transacciones financieras, dijo: «Debería investigar cuidadosamente qué efecto tendría» en los inversores ordinarios.

Yellen advierte contra bitcoin ‘extremadamente ineficiente’

«No creo que bitcoin … se use ampliamente como mecanismo de transacción», dijo a Andrew Ross Sorkin de CNBC en una conferencia de New York Times DealBook. “En lo que respecta a su uso, me temo que a menudo es para financiamiento ilegal. Es una forma extremadamente ineficiente de ejecutar transacciones, y la cantidad de energía consumida en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa. «

Planta de Texas sube en febrero a pesar del clima frío – Dallas Fed

«El Índice de Manufactura de la Encuesta de Perspectivas de Manufactura de Texas, una medida importante de las condiciones de manufactura en el estado, fue 19.9 en febrero desde 4.6 en enero, lo que indica una fuerte aceleración en el crecimiento de la manufactura».

“En línea con el índice manufacturero, el índice de actividad general subió de 7.0 el mes anterior a 17.2 en febrero. La lectura supera las predicciones de los economistas encuestados por The Wall Street Journal, que esperaban que llegara a 5,0. «

El panel presupuestario de la Cámara de los EE. UU. Aprueba un proyecto de ley de ayuda COVID-19 de $ 1,9 billones

El líder del Senado, Chuck Schumer, dijo más tarde que los esfuerzos en la Cámara y el Senado han mantenido el proyecto de ley encaminado para ser aprobado por ambas cámaras y enviado a Biden para su firma antes de que expiren los beneficios federales por desempleo el 14 de marzo.

Martes:

Bowman de la Fed dice que la economía de EE. UU. Se recuperó «sustancialmente», pero de manera desigual

Powell dice que la inflación sigue siendo «suave» y que la Fed se apega a la política actual

“Después de importantes caídas en la primavera, los precios al consumidor se recuperaron parcialmente del resto del año pasado. Sin embargo, los precios siguen siendo muy bajos para algunos de los sectores más afectados por la pandemia ”, dijo. «En general, la inflación de 12 meses se mantiene por debajo de nuestro objetivo de 2% a largo plazo».

El índice manufacturero de Richmond alcanzó un nuevo máximo de 46 en febrero, frente a los 39 de enero.

«Los resultados de la investigación indicaron que muchas
los fabricantes aumentaron el empleo y
salarios en febrero. Sin embargo, encontrar empleados
tener las habilidades necesarias era difícil.
Los encuestados esperaban esta dificultad
continuar durante los próximos seis meses. «

“Las tasas de crecimiento promedio de ambos precios pagados
y premios recibidos por los participantes de la encuesta
aumentó en febrero, debido al aumento de los precios pagados
siguió superando el de los premios recibidos.
Los fabricantes esperaban que esta brecha se redujera
el futuro cercano.»

Palabras preparadas por el presidente de la Fed, Powell, al Congreso, 23 de febrero de 2021

El índice de confianza del consumidor de CB de EE. UU. Aumentó de 88,9 a 91,3 vs. 90,2 consenso

La percepción de los consumidores sobre las condiciones actuales mejoró en febrero. El porcentaje de consumidores que afirman que las condiciones comerciales son « buenas » ha aumentado del 15,8% al 16,5%, mientras que el porcentaje que afirma que las condiciones comerciales son « malas » ha caído del 42,4% al 39,9%.

Miércoles:

Las solicitudes semanales de hipotecas en EE. UU. Caen un 11% a medida que aumentan las tasas de interés y los cortes de energía en Texas afectan negativamente la demanda

«La tasa de contrato promedio para las hipotecas de tasa fija a 30 años aumentó de 2,98% a 3,08% la semana pasada».

Las ventas de viviendas nuevas en EE. UU. Superaron las expectativas en enero

“Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 4,3% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 923.000 unidades. El ritmo de ventas de diciembre se revisó hasta 885.000 unidades desde las 842.000 unidades reportadas anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado las ventas de viviendas nuevas, que representan el 12,1% de las ventas de viviendas en Estados Unidos, frente al 2,1% a 855.000 unidades en enero. «

Clarida de la Fed ve una mejor economía en 2021, pero no le preocupa la inflación

Jueves:

Las solicitudes iniciales de desempleo cayeron a 730.000 durante la semana que finalizó el 20 de febrero, dijo el jueves el Ministerio de Trabajo.

«Las reclamaciones persistentes alcanzaron un nuevo mínimo de la era de la pandemia de poco más de 4,42 millones».

George, de la Fed, dice que el aumento de los rendimientos de los bonos es una señal de optimismo

«El FOMC está posicionado para ser paciente mientras monitorea las perspectivas del virus y la economía», dijo George. «Es demasiado pronto para hablar sobre el retiro de viviendas, dada la persistencia del alto desempleo, la inflación por debajo del objetivo y las incertidumbres que rodean las perspectivas».

Los pedidos de bienes duraderos de EE. UU. Aumentaron un 3,4% en enero

“Los pedidos de aeronaves civiles y repuestos aumentaron un 389,9%. Excluyendo el equipo de transporte, que puede recuperarse enormemente de un mes a otro, los pedidos de bienes duraderos aumentaron un sólido 1,4%. «

El producto interno bruto (PIB) real de EE. UU. Aumentó un 4,1% interanual en el cuarto trimestre de 2020

Los bonos gubernamentales globales se ven afectados por otra liquidación

«Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años superan el 1,4% por primera vez desde el inicio de la crisis de Covid»

Viernes:

La renta personal subió un 10% en enero gracias a las medidas de estímulo, pero la inflación se mantiene bajo control

El índice Core PCE subió un 0,3%, por encima de las expectativas del 0,1%

Según estimaciones de la Oficina de Análisis Económico, los ingresos personales aumentaron en $ 1.954,7 mil millones (10,0%) en enero.

Deja un comentario