Revisión semanal del USD (11 al 15 de enero)

Ha sido una semana agitada para el dólar, pero en general podría terminar como un ganador neto ya que el sentimiento de aversión al riesgo sigue siendo alto debido al resurgimiento del COVID y al debilitamiento de las actualizaciones económicas.

Superposición de pares de USD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de USD: Gráfico de divisas de 1 hora
USD Rendimiento semanal de MarketMilk
USD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos en los Estados Unidos

Lunes:

Bostic de la Fed prevé una posible subida de tipos en la segunda mitad del próximo año – «La estimación está mucho más allá del consenso de la Fed, que los legisladores estimaron en diciembre que no habría aumentos hasta 2023».

Kaplan de la Fed espera comenzar el destete de QE este año – «‘A finales de este año, mi propia opinión es que al menos deberíamos tener una discusión seria sobre cuándo es apropiado eliminar gradualmente’ el programa de recompra de la Fed ‘.

Barkin de la Fed ve una segunda mitad fuerte después de meses ‘accidentados’ – «Creo que están viendo un segundo semestre que será muy fuerte y la pregunta que creo es cómo salimos de donde estamos ahora hasta ese segundo semestre», dijo Barkin, quien está votando sobre política monetaria este año. CNBC en una entrevista el lunes. “Si bien puede ser desigual, creo que aquí hay obstáculos, y fiscalmente en particular sería un respaldo, creo que el aumento de los ahorros es un respaldo”, dijo.

Martes:

El optimismo para las pequeñas empresas en EE. UU. Cae drásticamente en diciembre – NFIB – “El índice de optimismo de la NFIB para las pequeñas empresas fue de 95,9 en diciembre, 5,5 puntos porcentuales menos que en noviembre. «

Las ofertas de trabajo en EE. UU. Cayeron menos de lo esperado en noviembre – «El número de puestos vacantes disponibles disminuyó a 6,53 millones desde los 6,63 millones revisados ​​en octubre, según la Encuesta de puestos de trabajo y rotación laboral, o JOLTS, publicada el martes».

Los demócratas continúan presionando para deponer a Trump después del asedio del Capitolio

Miércoles:

Las solicitudes de hipotecas para comprar una vivienda aumentaron un 8% esta semana y un 10% más que hace un año. – «La tasa de contrato promedio para las hipotecas de tasa fija a 30 años aumentó de 2.86% a aproximadamente 2.88% la semana pasada».

El índice de precios al consumidor de EE. UU. Subió un 0,4% intermensual en diciembre después de subir un 0,2% en noviembre. – «Es probable que veamos un breve aumento de la inflación basado en los efectos básicos de la reapertura de una economía en 2021 frente a un período catastrófico en 2020, pero eso disminuirá en la segunda mitad de 2021», dijo James Knightley, economista internacional jefe de ING En nueva york.

Bullard de la Fed dice que todas las señales apuntan a un aumento de la inflación – «La oferta monetaria se ha» disparado «, los déficits presupuestarios están» fuera de serie «y una economía caliente podría estar ahí o» a la vuelta de la esquina «, dijo Bullard en una entrevista en la conferencia Reuters Next.

La tasa de desempleo es superior al 20% para los trabajadores peor pagados, dice Brainard de la Fed. – «El daño del COVID-19 se concentra en grupos ya desafiados», dijo Brainard en un discurso el miércoles. «La recuperación en forma de K sigue siendo muy desigual, con ciertos sectores y grupos experimentando dificultades significativas».

Trump se convierte en el primer presidente en ser acusado dos veces, ya que una mayoría de dos partes lo acusó de instigar disturbios en el Capitolio

El Libro Beige de la Fed muestra una modesta recuperación en EE. UU. A medida que se desacelera el crecimiento del empleo – «Si bien la perspectiva de las vacunas Covid-19 ha reforzado el optimismo corporativo para el crecimiento en 2021, se ve atenuado por las preocupaciones sobre el reciente resurgimiento del virus y sus implicaciones para las condiciones comerciales a corto plazo», dijo la Fed en el encuesta publicada el miércoles en Washington. .

McConnell refuta el llamado de los demócratas a un juicio rápido por juicio político, pero está indeciso sobre la condena de Trump

Jueves:

Las solicitudes semanales de desempleo en los EE. UU. Totalizan 965.000, frente a un estimado de 800.000 – Los ingresos totales por beneficios se redujeron a 18,4 millones, pero se mantuvieron muy por encima de los niveles prepandémicos.

La comodidad del consumidor en EE. UU. Está cayendo a un mínimo de seis meses en medio de preocupaciones sobre las finanzas – “El índice de confort del consumidor de Bloomberg cayó 1,2 puntos a 43,2 puntos, según mostraron los datos publicados el jueves. Por octava caída consecutiva, la medida había caído 6,6 puntos desde mediados de noviembre, el mayor revés desde los cierres relacionados con la pandemia. «

El plan de emergencia Covid de $ 1.9 billones de Biden requiere cheques de incentivos, apoyo por desempleo y más

El jefe de la Fed, Powell, habla de mantener bajas las tasas de interés durante mucho más tiempo

«Si la inflación está aumentando de una manera que no es bienvenida, entonces tenemos las herramientas para ello y las usaremos», dijo. «Nadie debería dudar de eso».

A pesar de estos desafíos, Powell dijo que la economía tiene un futuro brillante, en parte debido a la falta de contagio durante la crisis financiera de 2008. Ha habido algunas preocupaciones sobre el continuo aumento de la deuda corporativa y sobre las valoraciones del mercado de valores estiradas. , pero el presidente de la Fed dijo que no le preocupan esos temas. «

Viernes:

Las ventas minoristas de EE. UU. Cayeron un 0,7% en diciembre – La cifra de noviembre se redujo a -1,4% vs. -1,1%. «Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas minoristas se mantendrían sin cambios en diciembre».

El índice de precios al productor de EE. UU. Para la demanda final subió un 0,3% el mes pasado después de subir un 0,1% en noviembre, dijo el Departamento de Trabajo. – “Un aumento del 1,1% en el costo de los bienes fue responsable del aumento del IPP el mes pasado. Los precios de los servicios han caído un 0,1%. «

El sentimiento del consumidor estadounidense muestra una gran brecha entre las partes – “El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 79,2 a principios de este mes, desde un valor de cierre de 80,7 en diciembre. Los economistas encuestados por Reuters predijeron que el índice cambiaría poco en 80 «.

El índice de condiciones operativas generales del Empire State Manufacturing Survey cayó de 4,9 en diciembre a 3,5 en enero. – «La lectura pasa por alto las expectativas de los economistas encuestados por The Wall Street Journal que esperaban que el indicador subiera a 6.0».

Deja un comentario