Revisión semanal del USD (1 al 5 de febrero)

Después de pasar la mayor parte de la semana en verde, el dólar retrocedió el viernes debido a que el sentimiento de riesgo mejoró debido a las medidas de estímulo y las expectativas de recuperación, cerrando el dólar durante la semana de manera mixta.

Superposición de pares de USD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de USD: gráfico de divisas de 1 hora
USD Rendimiento semanal de MarketMilk
USD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos en los Estados Unidos

Lunes:

PMI manufacturero de ISM en 58,7 en enero frente a 60,5 en diciembre

El PMI manufacturero de IHS Markit en EE. UU. Alcanza un récord en 59.2

“El índice final de gerentes de compras de manufactura de EE. UU. IHS Markit ajustado estacionalmente fue de 59,2 en enero, frente al 57,1 de diciembre y, en líneas generales, en línea con la tasa de destello de 59,1 publicada anteriormente. Los últimos datos indicaron una mejora significativa en las condiciones operativas de fabricación, y la más notable desde el inicio de la recopilación de datos en mayo de 2007 «.

Los funcionarios de la Fed dicen que la economía de EE. UU. Todavía está en una profunda recesión y que se necesita más ayuda

Kashkari de la Fed dice que deben continuar apoyando la economía

«La clave ahora es que la Reserva Federal mantenga el pie en el acelerador de la política monetaria hasta que logremos realmente el máximo empleo, como lo llamamos», dijo Kashkari. «Y creo que será importante que el Congreso siga siendo agresivo en el apoyo a los despidos, apoyando a las pequeñas empresas hasta que realmente dejemos atrás la pandemia y recuperemos la economía».

La CBO prevé una rápida recuperación del crecimiento y la fuerza laboral volverá a los niveles prepandémicos para 2022

Es importante destacar que la CBO dijo que sus proyecciones más brillantes no implican nuevas medidas de estímulo, incluido el plan de $ 1,9 billones del presidente Joe Biden.

«La CBO espera que la tasa de desempleo caiga al 5,3% en 2021 y al 4% entre 2024 y 2025».

Martes:

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, convoca una reunión de reguladores sobre la volatilidad de GameStop y pide una exención ética

Miércoles:

La nómina privada de EE. UU. Repuntó en enero – ADP

“El Informe Nacional de Empleo de ADP encontró que las nóminas privadas aumentaron 174.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de caer 78.000 en diciembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las nóminas privadas aumentarían en 49.000 en enero. «

ISM Services PMI en 58.7 para enero, más alto que en diciembre de 57.7

Fuerte reactivación de la actividad empresarial con una mayor demanda de los clientes – IHS Markit

“El índice de actividad empresarial PMI de servicios de EE. UU. IHS Markit final ajustado estacionalmente registró 58,3 en enero, frente a 54,8 en diciembre y más alto que la estimación flash publicada anteriormente de 57,5. La tasa de crecimiento fue la segunda más alta en casi seis años, y las empresas vincularon el repunte con una mayor demanda de clientes y un aumento de nuevos clientes. «

Jueves:

Evans de la Fed ve aumentos de precios a la vista, pero la política se mantiene estable

«Será fundamental para los responsables de la política monetaria analizar los aumentos temporales de precios y ni siquiera pensar en ajustar la política hasta que se cumplan los criterios económicos que establecimos», dijo Evans en comentarios preparados para su entrega en la Escuela de Negocios de la Universidad de Oakland. Administration, en Rochester, Michigan. «Veo que nos mantendremos encaminados por un tiempo».

El número de nuevas solicitudes de desempleo en Estados Unidos fue de 779.000 la semana pasada, el más bajo desde fines de noviembre. – «El total de los que reciben prestaciones se redujo drásticamente hasta los todavía elevados 17,8 millones».

Los pedidos de fábrica de EE. UU. Superaron las expectativas en diciembre

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de fábrica aumentaron un 1,1% después de un aumento del 1,3% en noviembre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los pedidos de fábrica aumentarían un 0,7% en diciembre. Los pedidos bajaron un 6,6% interanual. «

Los demócratas del Senado de los Estados Unidos se preparan para impulsar el paquete COVID-19 de $ 1,9 billones de Biden

La productividad en los EE. UU. Muestra la mayor caída desde 1981 en el cuarto trimestre – “Los datos del tercer trimestre se revisaron al alza para mostrar que la productividad está creciendo en un 5,1% en lugar de la tasa de 4,6% reportada anteriormente. La productividad ha aumentado un 2,6% en 2020, en comparación con el 1,7% en 2019 «.

Informe de reducción de empleos de enero de 2021: los recortes aumentan ligeramente a 79.552

“El total de enero es un 17,4% más alto que los 67,735 recortes anunciados en el mismo mes del año pasado. Es el total más alto de enero desde 2009, cuando se anunciaron 241,749 descuentos. «

Viernes:

Las nóminas estadounidenses apenas están creciendo hasta principios de 2021, incluso cuando la tasa de desempleo cayó al 6,3%.

“El crecimiento del empleo regresó a los EE. UU. En enero, con un aumento de las nóminas no agrícolas de 49.000 mientras que la tasa de desempleo cayó al 6,3%”, dijo el Departamento de Trabajo en el primer informe de empleo del gobierno de Biden el viernes. «

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un crecimiento de 50.000 y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 6,7%. Sin embargo, muchos analistas de Wall Street buscaban cifras más altas; Citigroup había estimado una ganancia de 250.000. «

El comercio de EE. UU. Está cayendo a su punto más bajo desde la crisis financiera de 2008, una señal preocupante para la economía

«Las exportaciones cayeron un 15,7% a 2,1 billones de dólares, mientras que las importaciones cayeron un 9,5% a 2,8 billones de dólares, lo que indica que tanto las empresas como los consumidores han retrocedido drásticamente».

Deja un comentario