Revisión semanal del NZD (8-12 de febrero)

Los alcistas del kiwi retrocedieron frente a las mayores esta semana, a pesar del sentimiento positivo de los mercados globales y los datos de Nueva Zelanda mejores de lo esperado. No parece haber un catalizador directo, pero los posibles problemas comerciales con China y / o las actualizaciones del reciente ataque del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda pueden haber sido los culpables.

Superposición de pares de NZD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de NZD: Gráfico de Forex de 1 hora
Rendimiento semanal del NZD de MarketMilk
Rendimiento semanal del NZD de MarketMilk

Titulares y datos económicos de Nueva Zelanda

Lunes:

No hay noticias importantes o catalizadores de Nueva Zelanda sobre la sesión, pero sí vimos un aumento uniforme del NZD frente a las mayores durante la sesión de EE. UU., Con la excepción del dólar australiano. Esto probablemente se debió principalmente a un sentimiento de riesgo positivo, probablemente respaldado por los temas generales más expectativas de recuperación y estímulo de Covid que ha aumentado el riesgo durante un tiempo.

Martes:

El secretario del Tesoro de Nueva Zelanda anuncia planes presupuestarios y promete «medidas audaces» en materia de vivienda

Se proyecta que la deuda de Nueva Zelanda para el año 2034 será alrededor de 60.000 millones de dólares neozelandeses (43,300 millones de dólares) más baja de lo que se esperaba anteriormente como resultado de una fuerte recuperación de la pandemia COVID-19, dijo el Secretario de Estado. Finanzas Tuesday «.

Las expectativas de inflación de Nueva Zelanda aumentarán aún más en el primer trimestre de 2021: RBNZ

Miércoles:

El gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Adrian Orr, ha culpado de una reciente violación de intercambio de archivos directamente al proveedor de tecnología Accellion.

El Kiwi fue un gran perdedor durante la sesión, sin un catalizador directo aparente para el movimiento. Podría haber sido provocado por el discurso de Orr sobre el reciente ataque al RBNZ, o podría estar relacionado con noticias sobre China suspendió las importaciones de productos del mar de Nueva Zelanda, lo que genera preocupaciones geopolíticas

Jueves:

El gasto minorista electrónico de Nueva Zelanda disminuyó un 0,4% en enero; Las ventas reales aumentaron un 1,9 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, dijo el jueves Statistics New Zealand; las ventas reales aumentaron 1.9%

Viernes:

El índice de fabricación Business NZ de Nueva Zelanda aumentó de 48,3 a 57,5

Índice de precios de los alimentos de Nueva Zelanda 1.3% más alto después de un aumento anterior del 0.1% – En enero de 2021 en comparación con enero de 2020:

  • Los precios de las frutas y hortalizas aumentaron un 6,9 por ciento
  • Los precios de la carne, las aves y el pescado cayeron un 1,7 por ciento
  • los precios de los alimentos subieron un 1,2 por ciento
  • los precios de las bebidas no alcohólicas aumentaron un 0,4 por ciento
  • las comidas en restaurantes y las comidas preparadas aumentaron un 3,9 por ciento.

Deja un comentario