Revisión semanal del NZD (4 al 8 de enero)

El dólar neozelandés tuvo un comienzo relativamente fuerte en 2021, superando a la mayoría de las otras grandes divisas. Con un calendario extremadamente ligero en Nueva Zelanda esta semana, el kiwi probablemente fue impulsado principalmente por un sentimiento general de riesgo positivo.

Y es posible que se moviera junto con su socio comercial más cercano, el dólar australiano, que se benefició de las actualizaciones positivas del sentimiento empresarial.

Superposición de pares de NZD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de NZD: Gráfico de Forex de 1 hora
Rendimiento semanal del NZD de MarketMilk
Rendimiento semanal del NZD de MarketMilk

Titulares y datos económicos de Nueva Zelanda

Lunes:

El kiwi comenzó su amplio movimiento alcista al final de la sesión del lunes / martes temprano. Y sin catalizadores aparentes de Nueva Zelanda durante la sesión, es probable que este fuera un caso en el que subió con el dólar australiano, que fue impulsado por las actualizaciones positivas del sentimiento empresarial durante la sesión.

El sentimiento de riesgo también puede haber sido una fuerza impulsora, tendiendo positivamente a comenzar la semana, posiblemente debido a las actualizaciones positivas del sentimiento empresarial de todo el mundo (El PMI manufacturero coreano señala una expansión continua a fines de 2020, La producción india y los nuevos pedidos seguirán creciendo a finales de 2020).

Martes:

Los precios mundiales de los productos lácteos han subido un + 3,9% desde la última subasta del 15 de diciembre

Jueves:

El sentimiento de riesgo global se agrió un poco durante las sesiones del miércoles y jueves, probablemente en respuesta a la acontecimientos preocupantes en Washington, DC cuando el Capitolio fue invadido por partidarios de Trump.

El enfoque cambió después de El Congreso de Estados Unidos confirmó la elección de Biden, aumentando aún más la probabilidad de más estímulo en los EE. UU., un tema de riesgo generalmente positivo.

Deja un comentario