Revisión semanal del JPY (del 1 al 5 de febrero)

Ha sido una semana agitada con baja volatilidad para el yen japonés, ya que los operadores carecían de los principales eventos de Japón y de catalizadores de riesgo global con los que trabajar.

En general, el yen terminó la semana como un perdedor neto, debilitándose durante la débil red, especialmente en la sesión del viernes, cuando el sentimiento de riesgo tendió positivamente el viernes.

Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
JPY Rendimiento semanal de MarketMilk
JPY Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares japoneses y datos económicos

Martes:

Suga quiere pasar página con extensión de emergencia por coronavirus

«Diez prefecturas, incluidas Tokio y Osaka, permanecerán en estado de emergencia a través de COVID-19 hasta el 7 de marzo, anunció el martes el primer ministro Yoshihide Suga».

También anunció que el gobierno reforzará los préstamos temporales de emergencia para los pobres en hasta ¥ 2 millones, y aquellos cuyos ingresos han disminuido están exentos de reembolso.

Los rendimientos de JGB a 10 años pueden ser ligeramente más bajos después de una fuerte subasta

Viernes:

El gasto de los hogares de Japón caerá en diciembre mientras la recuperación se estanca

“El gasto de los hogares cayó un 0,6% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos oficiales del viernes. Fue un descenso más lento que el pronóstico medio del 2,4%, pero fue el primer descenso interanual del gasto en tres meses.

Para el conjunto de 2020, el gasto de los hogares disminuyó en al menos dos personas un 5,3% como consecuencia del golpe de la pandemia. Fue un 6,5% más bajo para todos los hogares, la peor disminución desde que se dispuso de datos comparables en 2001 «.

Kuroda dice que las compras de ETF del BOJ han aliviado las tensiones del mercado

AstraZeneca presenta la aprobación de la vacuna COVID-19 para Japón, segunda después del tratamiento con Pfizer

“Japón ha obtenido los derechos sobre al menos 564 millones de dosis de vacunas COVID-19 de los desarrolladores occidentales, las más grandes de Asia y más que suficientes para sus 126 millones de habitantes.

Pero Japón se ha quedado a la zaga de otras economías importantes en el lanzamiento de su campaña de vacunación COVID-19, en parte debido a su dependencia de fabricantes extranjeros y su demanda de ensayos clínicos nacionales para todos los candidatos a vacunas. «

El sentimiento de riesgo global positivo fue el catalizador probable de la amplia caída del yen, vibraciones positivas después de la El Senado de los Estados Unidos votó para promover el plan de estímulo COVID-19 de $ 1,9 billones de Biden.

Deja un comentario