Revisión semanal del JPY (8 al 12 de febrero)

El yen japonés fue otro perdedor neto esta semana. Fue otra ronda de sentimiento de riesgo global generalmente positivo sobre las esperanzas de medidas de estímulo y las expectativas de recuperación pandémica que probablemente fueron el principal impulsor del yen japonés, a pesar de las actualizaciones mejores de lo esperado de Japón sobre eventos económicos de bajo nivel.

Superposición de pares de JPY invertidos: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
JPY Rendimiento semanal de MarketMilk
JPY Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares japoneses y datos económicos

Lunes:

El superávit por cuenta corriente de Japón aumenta en diciembre

“El superávit comercial fue de 965.1 mil millones de yenes o $ 9.1 mil millones, que es más de 13 veces más que el año anterior en yenes. Las importaciones cayeron debido a la caída de los precios del crudo, mientras que las exportaciones aumentaron gracias a la fuerte demanda de China. «

Fitch mantiene la calificación crediticia de Japón en ‘A’ con perspectiva negativa

«Esperamos que el fuerte apoyo fiscal se elimine gradualmente, pero los riesgos a la baja para el crecimiento se suman al desafío de mover el índice de deuda en una trayectoria descendente en el mediano plazo», dijo la agencia calificadora.

Los depósitos bancarios en Japón están creciendo a una velocidad récord a medida que las empresas y los hogares acumulan efectivo

«Los depósitos totales en bancos comerciales aumentaron un récord de 9,8% interanual en enero a 806,2 billones de yenes ($ 7,6 billones), acelerando desde una ganancia del 9,3% en diciembre, según datos publicados por el Banco de Japón».

El sentimiento de los observadores de la economía japonesa en enero cayó por tercer mes consecutivo

«El índice de difusión de la confianza en las condiciones actuales en comparación con tres meses antes entre los» observadores de la economía «, como los taxistas y los trabajadores de restaurantes, cayó 3,1 puntos de diciembre al 31,2, dijo la Oficina del Gabinete.

Martes:

Los salarios reales en Japón están cayendo por COVID-19 en diciembre, golpeado en 2020

“Los salarios reales ajustados a la inflación, una medida clave del poder adquisitivo de los hogares, cayeron un 1,9% en diciembre respecto al año anterior, la mayor caída desde una caída del 2,1% en junio del año pasado”, dijo, según datos del Ministerio de Trabajo.

Para todo 2020, los salarios reales cayeron un 1,2%, cayeron por segundo año consecutivo y, según los datos, la tasa de caída más rápida desde una caída del 2,8% en 2014 «.

Miércoles:

El primer ministro japonés Suga dice que las vacunas contra el coronavirus comenzarán a mediados de la próxima semana

El IPP japonés mejoró de -2,0% a -1,6% interanual como se esperaba

El legislador del Banco de Japón destaca el costo de comprar activos masivos, señala un ajuste en la revisión de marzo

Viernes:

El primer lote de la vacuna Pfizer llega cuando Japón ve la aprobación el domingo

El Departamento de Salud, Trabajo y Bienestar tenía previsto aprobar el lunes la vacuna Pfizer COVID-19. Con la agilización de los trámites administrativos, el gobierno está considerando iniciar este miércoles la vacunación de unos 20.000 médicos y enfermeras que aceptaron recibir las inyecciones, dijeron las fuentes. «

Deja un comentario