Revisión semanal del JPY (4 al 8 de enero)

El yen japonés inicia el nuevo año como uno de los mayores perdedores de las principales monedas. Un sentimiento de riesgo amplio y positivo fue el motor probable, apoyado por las expectativas de más estímulo y las esperanzas de una recuperación de la pandemia.

También es posible que el aumento de casos en Japón a niveles récord también haya tenido un impacto negativo en el yen.

Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
JPY Rendimiento semanal de MarketMilk
JPY Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares japoneses y datos económicos

Lunes:

El sector manufacturero en Japón se estabilizará a finales de 2020 – «El titular de Adquisiciones de fabricación de Jibun Bank Japan
Managers ‘Index ™ (PMI®), un indicador compuesto de un solo dígito del desempeño de la fabricación, aumentó de 49.0 en noviembre al umbral sin cambios de 50.0 en diciembre. Este fue el valor más alto en el PMI desde abril de 2019, ya que la industria continuó recuperándose gradualmente de las condiciones operativas moderadas exacerbadas por la pandemia de COVID-19. «

El primer ministro japonés está considerando declarar un estado de emergencia Covid-19 en la región de Tokio

Miércoles:

La confianza del consumidor de Japón se deterioró en diciembre, el gobierno recorta opinión – «El índice de sentimiento de la encuesta para hogares en general, que incluye información sobre ingresos y empleos, cayó a 31,8 en diciembre desde 33,7 en noviembre».

El yen japonés está cayendo a la baja durante la sesión del miércoles de esta semana, probablemente en respuesta a los acontecimientos políticos en Estados Unidos. Los mercados se apoyaron en el riesgo después de la Partido Demócrata recupera el control del Senado de EE. UU., crecientes especulaciones de que habrá más incentivos para apoyar a los más afectados por la pandemia. Esta y más noticias positivas en el frente de las vacunas (Moderna vacuna COVID-19 aprobada en Europa, los holandeses se ponen al día) fue el catalizador probable para que los operadores estuvieran en riesgo durante el resto de la semana.

Jueves:

Las ganancias en efectivo promedio japonesas caen un 2,2% frente a la disminución esperada del 0,9%

Japón está anunciando un estado de emergencia para el área de Tokio como los picos caídos – “Tokio ha registrado un número récord de casos diarios durante dos días consecutivos, después de los 1.591 del miércoles. A nivel nacional, los casos aumentan constantemente a más de 5.000 por día. «

Viernes:

El gasto de los hogares de Japón en noviembre aumentó un 1,1% por segundo mes

Deja un comentario