Los osos del yen japonés ganaron la semana después de que los datos japoneses decepcionaran a Net ya pesar de los comentarios positivos del Banco de Japón.


Titulares japoneses y datos económicos
Lunes:
El sentimiento de los fabricantes japoneses se estabilizó en enero, los servicios se debilitaron – “El índice de sentimiento de Reuters Tankan para los fabricantes subió a menos 1 desde menos 9 en el mes anterior, mientras que el índice del sector de servicios cayó a menos 11 desde menos 4 en diciembre, según el 24 de diciembre-enero. 13 encuesta. «
Martes:
El yen japonés cayó al principio de la sesión asiática. No hubo catalizadores obvios para el movimiento, por lo que probablemente estuvo influenciado por un sentimiento de riesgo amplio. El tono del mercado pareció haber sido positivo para la sesión, posiblemente en anticipación de los próximos comentarios de la nueva secretaria del Tesoro (y ex directora de la Fed) Janet Yellen y la alta probabilidad de comentarios de que habrá más estímulos.
Jueves:
«Como se esperaba, el BOJ mantuvo sus objetivos de control de la curva de rendimiento (YCC) en -0,1% para las tasas de interés a corto plazo y alrededor del 0% para los rendimientos de los bonos a 10 años».
En nuevas proyecciones trimestrales, el BOJ ha elevado el pronóstico de crecimiento para el próximo año fiscal a un crecimiento del 3,9% desde un aumento del 3,6% hace tres meses, basándose en la esperanza de que el paquete de gastos masivos del gobierno se aliviará «.
Las exportaciones japonesas obtuvieron su primera ganancia anual en dos años en diciembre – “Los datos del Departamento del Tesoro publicados el jueves mostraron que las exportaciones japonesas aumentaron un 2.0% en diciembre respecto al año anterior, un poco menos que el aumento del 2.4% que los economistas esperan en una encuesta de Reuters, pero por encima de una caída del 4.2% en el mes anterior. «
Viernes:
Au Jibun Bank Japan Manufacturing PMI cae a 49,7 en enero
au Jibun Bank Japan Services PMI cayó a 45,7 en enero