Los alcistas del yen nunca tuvieron una oportunidad esta semana, ya que los temas habituales de recuperación de la pandemia alejaron a los operadores de la moneda de refugio seguro, a pesar de las actualizaciones económicas positivas netas de Japón.


Titulares japoneses y datos económicos
Lunes:
El PIB de Japón es mejor de lo previsto con un aumento del 12,7% interanual para el cuarto trimestre
El producto interno bruto real del país se ha contraído 4.8% para todo 2020, según la Oficina del Gabinete, la primera contracción desde una caída del 5.7% durante los días de la crisis financiera mundial de 2009. Pero el resultado de 2020 fue significativo. Fondo Monetario. Fondo predijo una caída del 5,3% en octubre «.
Nikkei termina por encima de los 30.000 por primera vez desde 1990
Producción industrial de Japón -1.0% m / m en diciembre; -2,6% interanual
Las existencias aumentan un 1,1% m / m, los envíos un -1,1% m / m
Martes:
La actividad japonesa en la industria terciaria disminuyó un 0,4% desde la caída esperada del 0,6%
Kuroda de BOJ dice que no hay plan para ‘reducir permanentemente’ las compras de ETF
«Puede ser difícil que la inflación alcance el 2% en 2021, 2022 e incluso 2023», dijo Kuroda. “No es que nuestros esfuerzos no hayan tenido ningún efecto. Pero tenemos que hacer más, dado que a pesar de ocho años (de moderación) la inflación no ha llegado al 2% ”, dijo.
Miércoles:
El ánimo de los fabricantes japoneses mejora ligeramente en febrero – Reuters Tankan
Los datos del Tesoro mostraron el miércoles que las exportaciones aumentaron un 6,4% en enero con respecto al año anterior, aproximadamente en línea con un aumento del 6,6% observado por los economistas en una encuesta de Reuters y después de un aumento del 2,0% en diciembre «.
Jueves:
Viernes:
La actividad fabril de Japón en febrero se expande por primera vez en 22 meses – PMI
«El índice de gerentes de compras de manufactura (PMI) de au Jibun Bank Japón mejoró a 50,6 desde un último 49,8 en enero».
«La encuesta encontró que los nuevos pedidos de exportación de los fabricantes estaban creciendo a su ritmo más rápido desde principios de 2018, expandiéndose por primera vez en cuatro meses».
Japón registra una nueva tribu; El hotel a prueba de virus de Singapur se adapta a los viajeros de negocios – «Japón ha visto más de 90 casos de una nueva cepa de Covid-19 mientras intenta superar una tercera ola de la pandemia»
El IPC subyacente de Japón cayó un 0,6% en enero, pero el ritmo de la caída se está desacelerando