Revisión semanal del JPY (11-15 de enero)

El aumento de los casos de COVID y los cierres renovados alimentaron la aversión al riesgo esta semana y probablemente fueron el principal impulsor del rendimiento superior general del yen, ya que los operadores se inclinaron hacia activos de refugio seguro.

Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
JPY Rendimiento semanal de MarketMilk
JPY Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares japoneses y datos económicos

Martes:

Los préstamos bancarios en Japón, los depósitos continúan aumentando en diciembre mientras persisten las tensiones pandémicas – «Los depósitos totales en los bancos también aumentaron un 9,3% a un récord de 802,9 billones de yenes»

El superávit por cuenta corriente de Japón en noviembre aumentó un 29%, por tercer mes – “El saldo de la cuenta corriente, una de las medidas más amplias del comercio internacional, registró un superávit de 1,88 billones de yenes (18.000 millones de dólares) y se mantuvo en cifras negras por 77º mes consecutivo”, dijo el Departamento del Tesoro. en un informe preliminar. «

El sentimiento de los espectadores en la economía de Japón en diciembre está cayendo en medio de una pandemia resurgente – “El índice de difusión de la confianza en las circunstancias actuales en comparación con tres meses antes entre los observadores de la economía como los taxistas y los trabajadores de restaurantes cayó 10,1 puntos de noviembre a 35,5, cayendo por segundo mes consecutivo después de caer 8,9 puntos en el mes anterior, según el Gabinete ”.

Miércoles:

El BOJ considerará el pronóstico de crecimiento de este año: Nikkei – «En las proyecciones actuales publicadas en octubre, el BOJ espera que la economía crezca un 3.6% el próximo año fiscal después de la contracción estimada de este año del 5.5%».

Japón extiende el estado de emergencia de COVID mientras la gente se enfría para albergar los Juegos Olímpicos de Verano

Los pedidos de máquinas herramienta provisionales japonesas aumentaron un 8,7% interanual

Jueves:

Los pedidos de noviembre de máquinas centrales en Japón aumentaron un 1,5% mes / mes

Los precios al por mayor de diciembre en Japón cayeron 2.0 pc a / a

El jefe del BOJ dice que es probable que la recuperación económica de Japón sea modesta durante una pandemia

Para evitar una mayor propagación del virus, el primer ministro Yoshihide Suga ha declarado el estado de emergencia en 11 de las 47 prefecturas del país, incluidas el área metropolitana de Tokio y las prefecturas de Osaka, Aichi y Fukuoka.

La declaración, en vigor hasta el 7 de febrero, ha reavivado los temores de una recesión de doble caída. Las once prefecturas representan más de la mitad de la producción económica del país. «

IPP japonés para diciembre de 2020: -2,0% frente a -2,3% en noviembre de 2020

Viernes:

La actividad japonesa en el sector terciario disminuyó un 0,7% desde un aumento esperado del 0,3%; -3,7% respecto al año anterior.

Deja un comentario