Revisión semanal del AUD (4 al 8 de enero)

El dólar australiano continuó su dominio en 2020, ocupando el primer lugar de las principales monedas de la semana. Es probable que la combinación de actualizaciones económicas mejores a las esperadas de Australia y un sentimiento de riesgo global generalmente positivo fueran las fuerzas impulsoras detrás de las ganancias del australiano.

Superposición de pares de AUD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de AUD: gráfico de Forex de 1 hora
AUD Rendimiento semanal de MarketMilk
AUD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos australianos

Lunes:

El PMI de Australia se mantiene en su nivel más alto en tres años a pesar de los retrasos en los envíos – “El índice principal de la encuesta, el IHS Markit Manufacturing Purchasing Managers ‘Index ajustado estacionalmente, cayó desde su máximo de 35 meses en noviembre de 55,8 en diciembre a 55,7 en diciembre. entradas. «

Estos datos probablemente fueron el catalizador del amplio aumento del dólar australiano, junto con un sentimiento de riesgo global positivo, probablemente respaldado por actualizaciones positivas del sentimiento corporativo de todo el mundo (El PMI manufacturero coreano señala una expansión continua a fines de 2020, La producción india y los nuevos pedidos seguirán creciendo a finales de 2020)

Martes:

Los anuncios de empleo en Australia subieron un 9,2% en diciembre – «Las vacantes son ahora un 5% más altas que en diciembre de 2019. A primera vista, esto indicaría que la tasa de desempleo podría caer por debajo del 6% para 2021»

Miércoles:

El PMI de servicios de Australia sube a 57,0 en diciembre frente al 55,1 de noviembre: Markit

Jueves:

Las aprobaciones de construcción en Australia aumentaron un 2.6% desde la ganancia proyectada del 1.9% – «Las viviendas del sector privado crecieron un 6,1% ajustado estacionalmente, mientras que las viviendas del sector privado sin viviendas cayeron un 3,9%».

El superávit comercial de Australia disminuyó de 6.580 millones de dólares australianos a 5.020 millones de dólares australianos.

La depreciación (importaciones) de bienes y servicios aumentó $ 2,774 millones (10%) a $ 31,370 millones.
Los créditos de bienes y servicios (exportaciones) aumentaron $ 1.214 millones (3%) a $ 36.393 millones.

El giro a la baja en el dólar australiano frente a las mayores en la sesión puede haber sido causado por un sentimiento de riesgo negativo, probablemente una reacción a la acontecimientos preocupantes en Washington, DC cuando el Capitolio fue invadido por partidarios de Trump.

El enfoque cambió después de El Congreso de Estados Unidos confirmó la elección de Biden, aumentando aún más la probabilidad de más estímulo en los EE. UU., un tema de riesgo generalmente positivo.

Deja un comentario