Revisión semanal del AUD (11-15 de enero)

Centro de socios
Encuentra un corredor

Sin ningún catalizador para la semana de Australia, la aversión al riesgo global fue probablemente el principal argumento para el declive del australiano esta semana, posiblemente impulsado por el continuo aumento de casos de coronavirus y bloqueos.

Superposición de pares de AUD: gráfico de Forex de 1 hora
Superposición de pares de AUD: Gráfico de divisas de 1 hora
AUD Rendimiento semanal de MarketMilk
AUD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos australianos

Lunes:

«Las ventas minoristas australianas aumentaron un 7,1% en noviembre porque los compradores se sintieron atraídos por las rebajas previas a la Navidad, y el segundo estado más poblado de Victoria salió de su bloqueo de larga duración «

Miércoles:

El número de puestos vacantes en Australia aumentó a 254.000 en el trimestre de noviembre., en la última señal de que la economía de Australia se está recuperando rápidamente del COVID-19.

Viernes:

China puede permitir algunas de sus importaciones de carbón australiano – “En noviembre, Beijing ordenó a los comerciantes que dejaran de comprar una gran cantidad de materias primas del país, incluido el carbón. Las relaciones entre los dos socios comerciales se han deteriorado desde que Huawei Technologies Co. no se le permitió construir la red 5G en Australia en 2018. «

El gobierno australiano está preocupado por el «costo humano» del enfrentamiento del carbón en China – «Beijing ha dicho a los propietarios de casi 8 millones de toneladas de carbón australiano que encuentren nuevos compradores ya que la carga no se descargará en China».

Deja un comentario