Sin virtualmente ningún catalizador optimista fuera de Canadá esta semana, no es inesperado que el dólar canadiense cierre mixto el viernes, impulsado principalmente por los flujos de divisas y los precios del petróleo.


Titulares y datos económicos canadienses
Lunes:
No hay noticias importantes ni catalizadores de Canadá sobre la sesión, pero sí vimos un movimiento de CAD al alza frente a las mayores, con la excepción del Kiwi y el Aussie. Esto probablemente se debió principalmente a un sentimiento de riesgo positivo, probablemente respaldado por los temas generales más expectativas de recuperación y estímulo de Covid que ha aumentado el riesgo durante un tiempo.
Martes:
El CAD cayó durante la sesión sin catalizadores de Canadá, lo que significa que es probable que la fortaleza del dólar estadounidense y la caída de los precios del petróleo hayan sido los impulsores del movimiento mixto y neto más bajo del dólar canadiense para la sesión.
Miércoles:
El Banco de Canadá está acelerando el trabajo sobre monedas digitales en medio de una pandemia – «Una moneda digital ciertamente no es una conclusión inevitable», dijo, y luego agregó que Canadá está a la vanguardia de sus pares de desarrollo, pero detrás de países como China, que ha lanzado pruebas piloto con su oferta.
Viernes:
A pesar de la caída del 1.3% en diciembre, las ventas del mes fueron aún un 3.0% más altas que los niveles vistos antes de la pandemia COVID-19, y las 10 provincias registraron ventas más altas que en febrero de 2020.Las ventas de diciembre fueron las terceras más altas para la industria Listado. Las ventas en cinco de los siete subsectores superaron el índice de referencia anterior a COVID-19, liderado por materiales de construcción e inventarios (+ 12,2%) y maquinaria, equipos y suministros (+ 6,6%) «.
