Revisión semanal de CAD (7 al 11 de diciembre)

Ha sido una semana tranquila para los traders de Loonie ya que hubo pocos catalizadores para mover los mercados en general. Los movimientos en contra de la moneda fueron el principal impulsor de los pares de Loonie, que se mezclaron el viernes para una pérdida neta.

Superposición de pares CAD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares CAD: gráfico de divisas de 1 hora
CAD Rendimiento semanal de MarketMilk
CAD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos canadienses

Lunes:

El Ivey PMI de Canadá muestra que la actividad está creciendo más lentamente en noviembre – “El índice desestacionalizado cayó de 54,5 a 52,7 en octubre. Aunque fue el sexto mes consecutivo en que el PMI estuvo por encima del umbral de 50, lo que indica un aumento en la actividad, no cumplió con las expectativas de los analistas de 54,7. «

Miércoles:

El Banco de Canadá mantiene estables las tasas, reitera las pautas

Mantenga la tasa nocturna al 0,25%; continuará comprando bonos del gobierno canadiense a una tasa de 4.000 millones de dólares canadienses por semana.

Si bien la inflación ha sido más alta de lo esperado recientemente, las autoridades sugirieron que se espera que una holgura económica «significativa» pese sobre las presiones de precios en el futuro previsible «.

Dada la reciente fortaleza de la moneda canadiense, el banco dijo que esto se debe a una «amplia caída» del dólar estadounidense, haciéndose eco del lenguaje utilizado en el comunicado de octubre.

No hubo una respuesta importante del Loonie al evento, pero cayó netamente a la baja, probablemente debido a un cambio a negativo en el sentimiento de riesgo global a medida que las esperanzas de Brexit se desvanecieron durante la sesiónEl primer ministro británico Johnson advierte a la UE sobre las negociaciones comerciales del Brexit: retrocede o no hay acuerdo)

Jueves:

El petróleo crudo avanza en la introducción de vacunas en el Reino Unido, pero se retira en Irak – «Los precios del petróleo subieron casi un 3% el jueves, y el Brent superó los 50 dólares el barril por primera vez desde principios de marzo».

Esto parece respaldar al Loonie frente a las mayores, con la excepción del AUD y el NZD.

Superposición de pares CAD y petróleo (línea negra): gráfico de divisas de 1 horaSuperposición de pares CAD y petróleo (línea negra): gráfico de divisas de 1 hora

Deja un comentario