Revisión semanal de CAD (4 al 8 de enero)

Acción mixta del precio del dólar canadiense esta semana, ya que los operadores intentaron equilibrar los movimientos positivos del petróleo, los titulares geopolíticos y las actualizaciones económicas negativas netas de Canadá.

Superposición de pares CAD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares CAD: gráfico de divisas de 1 hora
CAD Rendimiento semanal de MarketMilk
CAD Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos canadienses

Lunes:

Mejoría récord en las condiciones operativas canadienses en diciembre – “El IHS Markit Canada Manufacturing Purchasing Managers ‘Index® (PMI®) ajustado estacionalmente registró 57,9 en diciembre, frente a 55,8 en noviembre, lo que indica la mejora general más fuerte en las condiciones operativas desde la encuesta de octubre de 2010. empezó. ahora publicado por encima del valor neutral de 50,0 en todos los meses desde julio «

Martes:

El índice de precios de los productos industriales canadienses cayó un 0,6% m / m en noviembre, mientras que el RMPI subió un 0,6% m / m

El aceite sube planea que Arabia Saudita reducirá su producción de petróleo, lo que equivale al repunte tardío del CAD frente a la mayoría de las principales en la sesión estadounidense. Tiene un rendimiento inferior al del kiwi y al australiano, probablemente dadas las amplias condiciones de riesgo, influenciadas por las noticias de que Partido Demócrata recupera el control del Senado de EE. UU., crecientes especulaciones de que habrá más incentivos para apoyar a los más afectados por la pandemia.

Superposición de pares CAD y petróleo (línea negra): gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares CAD y petróleo (línea negra): gráfico de divisas de 1 hora

Jueves:

El déficit comercial de Canadá con el mundo disminuyó de $ 3.7 mil millones en octubre a $ 3.3 mil millones en noviembre. – “Las exportaciones de bienes canadienses aumentaron un 0,5%, siendo las exportaciones de oro las que mostraron el mayor aumento. Las importaciones disminuyeron 0.3% debido a menores importaciones de maquinaria, equipos y repuestos industriales. «

Canadá Ivey PMI cae a 46,7 en diciembre de 2020 frente a 52,7 en noviembre de 2020

Viernes:

Canadá perderá 62.600 puestos de trabajo en diciembre, la primera caída desde abril – Se trata de “más del doble de las expectativas de los analistas de un descenso de 27.500, mientras que la tasa de desempleo se elevó ligeramente hasta el 8,6%, en línea con las expectativas. El empleo se mantiene un 3,3% por debajo de los niveles prepandémicos. «

Deja un comentario