Otra semana mixta para el dólar canadiense y, en función de su rendimiento relativo, es probable que el sentimiento de riesgo y los flujos de divisas sean el principal impulsor.
Es probable que el petróleo haya sido tanto un impulsor como el que llevó al dólar canadiense al alza a mediados de semana, luego de que las noticias de los planes de Arabia Saudita para recortar la producción probablemente agregaran más optimistas a ambos activos.


Titulares y datos económicos canadienses
Lunes:
El sentimiento empresarial se volvió positivo en Canadá en el cuarto trimestre, según una investigación del BoC – “El estudio, que se realizó antes de restricciones mucho más estrictas para frenar el aumento de las infecciones por COVID-19, encontró que si bien la mitad de las empresas dicen que sus ventas actuales están por debajo de los niveles prepandémicos, la mayoría espera que estos aumentarán en los próximos 12 meses «.
El sentimiento empresarial en Canadá se recuperó antes de que cerrara la segunda ola
Martes:

Este aumento de los precios del petróleo probablemente fue un apoyo para el dólar canadiense, junto con la debilidad de la contra divisa, particularmente del dólar en adelante. especulaciones sobre más incentivos provenientes de la administración Biden.
Viernes:
De Loonie se enamoró de la sesión, probablemente impulsado por los temores de una pandemia eclipsados mejora de los datos comerciales chinos y datos económicos más débiles del dólar estadounidense / EE. UU. (Las ventas minoristas de EE. UU. Volvieron a caer en diciembre, La actividad de producción de Nueva York se desacelera aún más en enero), lo que también provoca la caída de los precios del petróleo.