Resumen semanal EUR y CHF (4-8 de enero)

Si bien fue casi mixto para el euro, podría decirse que fue netamente negativo, ya que los comerciantes habían tasado casos récord, cierres prolongados y noticias económicas decepcionantes de Europa sobre noticias positivas sobre vacunas.

El euro

Superposición de pares EUR: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares EUR: gráfico de divisas de 1 hora
EUR Rendimiento semanal de MarketMilk
EUR Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos europeos

Lunes:

El crecimiento de la producción de la eurozona se acelera en el último mes de 2020 – “Si bien los tres grandes grupos de mercado han mostrado una mejora en las condiciones operativas desde noviembre, las tasas de crecimiento fueron notablemente diferentes. Los productores de bienes de capital registraron la mejora más fuerte, seguidos de los productos semiacabados, donde también hubo un claro crecimiento. En contraste, solo se observó una mejora marginal en las condiciones operativas entre los fabricantes de bienes de consumo. «

El sector manufacturero alemán termina 2020 con un fuerte crecimiento adicional, pero la presión sobre la cadena de suministro está aumentando

Las condiciones comerciales francesas están mejorando debido a un renovado aumento de la producción

Las condiciones de producción italianas continúan mejorando en diciembre

El sector manufacturero español volverá a crecer a finales de 2020

El BCE debe considerar el control de la curva de rendimiento, dice Hernández de Cos – “La experiencia de estos bancos centrales sugiere que, si es suficientemente plausible, el control de la curva de rendimiento permite al banco central lograr una configuración de curva de rendimiento con un menor número de compras reales, aumentando así la eficiencia”, dijo Hernández de Cos. quien es el jefe del banco central de España.

Alemania está superando los límites de las críticas al lanzamiento de la vacuna

Escocia ordena otro bloqueo a medida que se acelera el virus

Martes:

Ventas minoristas alemanas en noviembre de 2020: + 1,9% m / m; + 5,6% a / a

La tasa media de desempleo en España en 2020 probablemente fue inferior al 16%, dijo el funcionario.

El desempleo alemán cae inesperadamente en diciembre – “La oficina de empleo dijo que el número de personas desempleadas en la mayor economía de Europa se ha reducido en 37.000, desestacionalizado, a 2.776 millones. Una encuesta de Reuters había pronosticado un aumento de 10,000. «

La tasa de crecimiento interanual del agregado monetario amplio M3 en la zona del euro aumentó del 10,5% en octubre al 11,0% en noviembre de 2020

Miércoles:

En el último mes de 2020, el sector privado en la eurozona vuelve a contraerse:

“Hubo diferencias notables a nivel de país en
fin de año. Impulsada en parte por los inventarios relacionados con el Brexit y la mayor producción manufacturera, Irlanda fue la economía con mejor desempeño, seguida de Alemania, donde el crecimiento fue nuevamente respaldado por un sólido desempeño de las exportaciones.

Por el contrario, todos los demás países se contrajeron, aunque las caídas disminuyeron notablemente tanto en Francia como en España. Italia tuvo el peor desempeño cómodamente, ya que la actividad en el sector de servicios continuó contrayéndose significativamente y más que compensó el modesto crecimiento en la industria. «

La actividad empresarial alemana se redujo por tercer mes consecutivo en diciembre

La actividad en el sector de servicios francés se desaceleró a un ritmo marginal en diciembre

La actividad en el sector servicios español y las nuevas obras siguieron cayendo en diciembre

Los precios para los productores industriales aumentaron un 0,4% m / m en noviembre de 2020 tanto en la zona del euro como en la UE

Moderna vacuna COVID-19 aprobada en Europa, los holandeses se ponen al día

Jueves:

Producción alemana en noviembre de 2020: nuevos pedidos un 2,3% superiores al mes anterior

La recesión en el sector de la construcción alemán muestra nuevos signos de moderación en diciembre

La recesión en la construcción de la eurozona continúa en diciembre

“El índice de actividad total de la construcción de la zona euro IHS Markit cayó de 45,6 en noviembre a 45,5 en diciembre, lo que indica una nueva contracción sólida de la actividad de la construcción en la zona euro. La última disminución extendió la serie actual de disminución a diez meses, aunque el ritmo de la disminución se mantuvo mucho más suave que en el punto más bajo de la desaceleración provocada por la pandemia de la enfermedad del coronavirus de 2019 (COVID-19) en abril. Los datos más recientes mostraron una amplia disminución de la producción en los tres subsectores auditados, con la mayor caída en la construcción comercial, seguida de la ingeniería civil. Mientras tanto, la actividad inmobiliaria volvió a bajar en diciembre. «

El volumen de comercio minorista disminuyó un 6,1% intermensual en la zona del euro; Descenso del 5,0% m / m en la UE

La inflación anual en la zona del euro se mantuvo estable en el -0,3% en diciembre de 2020

Viernes:

Exportaciones alemanas en noviembre de 2020: + 2,2% en comparación con octubre de 2020

Producción alemana en noviembre de 2020: + 0,9% respecto al mes anterior

Desempleo de la zona del euro en 8,3% m / m UE en 7,5% m / m en noviembre de 2020

Alemania informa récord de muertes por COVID-19, aumentan las preocupaciones sobre una nueva variante

El franco suizo

Superposición de pares de CHF: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de CHF: gráfico de divisas de 1 hora
CHF Rendimiento semanal de MarketMilk
CHF Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos suizos

Lunes:

El índice de gerentes de compras (PMI) de Procure.ch subió 2.7 puntos a 58.0 en diciembre – este es el nivel más alto desde septiembre de 2018, y el comunicado de prensa se correlaciona con el amplio movimiento alcista del franco suizo frente a las mayores en la sesión.

Martes:

El índice de precios al consumidor (IPC) suizo disminuyó un 0,1% intermensual en diciembre de 2020

Jueves:

Las ventas en el comercio minorista suizo aumentaron un 1% en noviembre

Ajustado por días de rebajas y festivos, el comercio minorista excluidas las gasolineras mostró un aumento del 2,7% m / m

El comercio minorista de alimentos, bebidas y tabaco registró un aumento de las ventas nominales del 8,3% (real + 7,7%), mientras que el sector no alimentario fue nominalmente negativo 1,7% (en términos reales -0,4%) célebre.

El franco suizo cayó a la baja en general durante la sesión del jueves, probablemente impulsado por el sentimiento de riesgo global. Parece que los comerciantes no tardaron mucho en cambiar su enfoque del acontecimientos preocupantes en Washington, DC sobre temas positivos. Esto incluye principalmente el potencial de nuevos estímulos después de la El Congreso de Estados Unidos confirmó la elección de Biden.

Viernes:

Según las encuestas de la SECO, la tasa de desempleo promedio en 2020 fue del 3,1%.

Deja un comentario