Resumen semanal EUR y CHF (15-19 de febrero)

No hay amor por el euro o el franco suizo esta semana, ya que la acción del precio estuvo nuevamente dominada por un amplio sentimiento de riesgo.

Los operadores se alejaron de los refugios de bajo rendimiento / seguros a medida que continuaba la recuperación de la pandemia, probablemente el principal impulsor de las pérdidas netas en ambas monedas.

El euro

Superposición de pares EUR: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares EUR: gráfico de divisas de 1 hora
EUR Rendimiento semanal de MarketMilk
EUR Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos europeos

Lunes:

Comercio internacional de mercancías en la zona del euro: 29 200 millones de euros; 30100 millones de euros de superávit para la UE

De enero a diciembre de 2020, las exportaciones de bienes de la zona del euro al resto del mundo se redujeron hasta los 2.131.400 millones de euros (un 9,2% menos que en enero-diciembre de 2019) y las importaciones descendieron hasta los 1.897.000 millones de euros (una disminución de 10.800 millones de euros). ). % respecto a enero-diciembre de 2019). «

Diciembre de 2020: la producción industrial disminuye un 1,6% m / m en la zona del euro y un 1,2% m / m en la UE

«En diciembre de 2020, en comparación con diciembre de 2019, la producción industrial disminuyó un 0,8% en la zona del euro y un 0,4% en la UE».

Martes:

La moral de los inversores alemanes está en aumento debido a las expectativas de la ola de compras

El ZEW dijo que su encuesta sobre el sentimiento económico de los inversores mostró un aumento de 61,8 puntos a 71,2 puntos el mes pasado. Una encuesta de Reuters señaló una caída a 59,6, y la medida de febrero incluso superó el pronóstico más alto, de 68,0. «

Las exportaciones italianas disminuyeron tanto para los países de la UE (-3,7%) como para los países de fuera de la UE (-3,9%). Las importaciones disminuyeron un -1,1% tanto para los países de la UE como para los países no pertenecientes a la UE.

Estimaciones preliminares del PIB y el empleo para el cuarto trimestre de 2020: una disminución del PIB del 0,6% y un aumento del empleo del 0,3% en la zona del euro; En la UE, el PIB ha caído un 0,4% y el empleo ha crecido un 0,3%

«Estos descensos siguen a una fuerte recuperación en el tercer trimestre de 2020 (+ 12,4% en la zona del euro y + 11,5% en la UE) y los descensos más fuertes desde el inicio de la serie temporal en 1995»

Jueves:

Francia debe eliminar gradualmente el apoyo financiero a la economía afectada por COVID-19 -Villeroy

«Villeroy reiteró a principios de este mes que la economía francesa todavía está en camino de recuperarse un 5% este año».

Villeroy, quien también es responsable de la formulación de políticas del Banco Central Europeo, dijo que Europa necesita fortalecer el papel internacional del euro, ya que su uso en las reservas mundiales de divisas es solo un tercio del dólar, mientras que las economías estadounidense y europea son de tamaño comparable. «

En febrero de 2021, la estimación preliminar de la DG ECFIN del indicador de confianza del consumidor repuntó tanto en la UE (0,8 puntos más) como en la zona del euro (0,7 puntos más) en comparación con enero de 2021.

Cuentas de la reunión de política monetaria del BCE: el BCE se compromete a mantener las medidas de estímulo a pesar del reciente aumento de la inflación

Viernes:

Precios de producción alemanes en enero de 2021: + 0,9% interanual en enero de 2020; + 1.4% p / p

El debilitamiento del sector de servicios de la eurozona se ve frenado por las ganancias de producción

“El sentimiento por la fabricación durante los próximos 12 meses subió a su nivel más alto desde marzo de 2018, mejorando tanto en la fabricación como en los servicios. Las mejores perspectivas se relacionaron principalmente con las esperanzas de un lanzamiento exitoso de la vacuna en los próximos meses. «

El auge industrial alemán impulsado por las exportaciones continúa compensando la debilidad del servicio en febrero

“El desempeño positivo de la producción se produjo a pesar de un contexto de creciente presión por el lado de la oferta. En febrero, hubo informes récord de retrasos en la entrega de insumos en medio de una escasez de materias primas y una capacidad de transporte limitada, así como un aumento asociado en los costos «.

Mayor caída de la actividad empresarial francesa debido a que persisten las restricciones de COVID-19

“A nivel sectorial, hubo resultados opuestos, con los proveedores de servicios mostrando una mayor caída en la actividad, mientras que los fabricantes registraron un crecimiento modesto. En particular, la caída en el sector de servicios fue la más rápida desde noviembre del año pasado y, en general, acusada. «

La cuenta corriente registró un superávit de 37.000 millones de euros en diciembre de 2020, frente a los 25.000 millones del mes anterior.

El franco suizo

Superposición de pares CHF: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares CHF: gráfico de divisas de 1 hora
CHF Rendimiento semanal de MarketMilk
CHF Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos suizos

Martes:

El impuesto sobre el patrimonio suizo gana en efectivo mientras el covid alimenta el debate mundial

Jueves:

En enero, las exportaciones suizas crecieron a un 5,4% ajustado estacionalmente a 18,9 mil millones de francos y las importaciones un 3,3% a 15,3 mil millones de francos.

Deja un comentario