Resumen semanal EUR y CHF (11-15 de enero)

El euro fue un gran perdedor esta semana a medida que aumentaron las expectativas de nuevos cierres, impulsadas por las noticias que aceleraron los casos en toda Europa, así como por las señales de que el coronavirus ha mutado. Es probable que esto sea un lastre para el franco suizo y no hubo catalizadores aparentes de Suiza o catalizadores de riesgo global.

El euro

Superposición de pares EUR: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares EUR: gráfico de divisas de 1 hora
EUR Rendimiento semanal de MarketMilk
EUR Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos europeos

Lunes:

La moral de los inversores de la eurozona está aumentando debido a la euforia de la vacuna – Sentix – El índice «Sentix» para la zona euro subió en territorio positivo por primera vez en casi un año, alcanzando 1,3 desde -2,7 en diciembre. Una encuesta de Reuters había indicado una lectura de 0,7. «

Martes:

Alemania endurece las reglas de viaje en respuesta a la nueva cepa del virus

«La propuesta requiere que las personas que lleguen de países con un tórax alto o donde esté circulando una nueva cepa más virulenta del virus se sometan a una prueba de detección de la enfermedad».

Merkel dijo que las próximas ocho a 10 semanas serán muy difíciles a medida que la variante británica se extienda a Alemania, dijo uno, y agregó que el Canciller se había referido a un aumento de diez veces en el número de infecciones en Irlanda debido a la nueva variante. . «

Miércoles:

Precios mayoristas alemanes en 2020: -2,0% en comparación con 2019

Lagarde del BCE rechaza previsiones sombrías e insiste en perspectivas de recuperación – «Incluso con gran parte de la eurozona de 19 miembros bloqueada, Lagarde continuó prediciendo una recuperación, siempre que las restricciones económicas se puedan levantar desde el segundo trimestre y el bloque supere un comienzo» difícil «de las vacunas.

La producción industrial crece un 2,5% en la zona del euro y un 2,3% en la UE Disminuye un 0,6% y un 0,4% respecto a noviembre de 2019

“De los Estados miembros de los que se dispone de datos, los mayores incrementos se registraron en Irlanda (+ 52,8%), Grecia (+ 6,3%) y Dinamarca (+ 5,3%). Los mayores descensos se observaron en Portugal (-5,1%), Bélgica (-3,5%) y Croacia (-2,6%). «

En noviembre de 2020, el índice de producción industrial ajustado estacionalmente disminuyó un 1,4% intermensual.

Jueves:

Italia está en crisis política cuando Matteo Renzi, otro ex primer ministro, decidió el miércoles retirar su apoyo al actual gobierno de coalición.

Alemania apunta a una recuperación pandémica sin medidas de estímulo masivas

Las actas del BCE generan preocupación por el euro – “Las actas de diciembre muestran que el BCE está preocupado por la baja inflación y la subida del euro, y que los temas están estrechamente relacionados. A pesar de estas preocupaciones, es poco probable que el BCE tome medidas importantes en la próxima reunión. «

Viernes:

Los precios al consumidor franceses se desaceleraron en promedio de 2019 a 2020 – “En promedio durante el año, los precios al consumidor en 2020 se desaceleraron por segundo año consecutivo. La inflación aumentó un 0,5%, después del + 1,1% en 2019 y del + 1,8% en 2018 ”.

Comercio internacional de mercancías en la zona euro: 25.800 millones de euros; 25.300 millones de euros de superávit para la UE

El franco suizo

Superposición de pares CHF: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de CHF: gráfico de divisas de 1 hora
CHF Rendimiento semanal de MarketMilk
CHF Rendimiento semanal de MarketMilk

Titulares y datos económicos suizos

No hubo catalizadores de Suiza esta semana, ni hubo movimientos significativos en el sentimiento de riesgo global, por lo que es probable que el bajo rendimiento neto del franco suizo se haya visto afectado principalmente por la debilidad del euro. Como se mencionó anteriormente, esto se debió principalmente a las expectativas de nuevos bloqueos alimentados por Las noticias están acelerando el número de casos en Europa, así como las señales de que el coronavirus ha mutado.).

Deja un comentario