Resumen semanal del mercado de divisas: del 15 al 19 de marzo

Acción de precios entrecortada en los mercados de divisas esta semana mientras los operadores esperaban la tan esperada declaración de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles.

Después de elevar los pronósticos de crecimiento / inflación y obtener la confirmación de que es poco probable que la Fed endurezca la política monetaria, los operadores volvieron su atención a los rendimientos de los bonos y los titulares relacionados con el covid, lo que finalmente puso a los operadores en modo defensivo durante el fin de semana.

Noticias destacadas y actualizaciones económicas:

Cada vez más países suspenden la vacuna AstraZeneca Covid en medio de preocupaciones sobre los coágulos de sangre

El banco central australiano está enfatizando un panorama de tasas de interés más bajas durante más tiempo

La recuperación económica fue más fuerte de lo esperado: Lowe

Las expectativas económicas alemanas están aumentando nuevamente en marzo, según ZEW Survey

El Banco de Inglaterra está rompiendo con los esfuerzos del BCE para contener las tasas de interés del mercado

Declaración del FOMC: la Fed ve una economía más fuerte y una inflación más alta, pero no subidas de tipos

El petróleo ha caído más de un 7% en su peor día desde septiembre

A pesar de la relajación de las restricciones económicas, los reclamos en EE. UU. Están aumentando inesperadamente

Intercambio calentado entre EE. UU. Y China en Alaska

Alemania y Francia reanudan el despliegue de la vacuna AstraZeneca

Fauci dice que la variante del Reino Unido probablemente sea responsable del 30% de las infecciones por Covid en los EE. UU.

Mercados tranquilos esta semana

Dólar vs.  oro vs.  S&P 500 vs.  Rentabilidad de la tesorería a 10 años
Dólar estadounidense frente al oro frente al S&P 500 frente al rendimiento del Tesoro a 10 años

En el gráfico horario anterior, podemos ver que las acciones, el oro y el dólar estadounidense se mantuvieron en gran medida en rangos en las sesiones previas a la publicación del miércoles de la declaración de la Reserva Federal.

Los mercados carecían de un catalizador importante para adelantarse a la Fed, pero el suspensión de la vacuna AstraZeneca en Europa algunos comerciantes se defendieron el lunes y martes. Esta es probablemente la razón por la que vimos un aumento en el dólar / caída en los rendimientos de los bonos del gobierno, y con la caída de los rendimientos de los bonos, probablemente la razón por la que vimos un aumento en las acciones, dado el enfoque en los rendimientos de los bonos en las últimas semanas.

El miércoles, El presidente de la Fed, Jerome Powell, publicó la última declaración de la Reserva Federal, actualizando sus perspectivas de PIB e inflación, pero dejando las tasas de interés y las compras de activos donde estaban. También aumentamos el número de miembros de la Fed a cuatro de los aumentos de tasas esperados en 2022 (solo uno experimentó un aumento en la reunión de diciembre de 2020), y siete registraron un aumento en 2023 (solo cinco registraron un aumento en la reunión anterior).

Y como podemos ver en el gráfico horario anterior, el dólar estadounidense cayó tras las noticias, ya que los operadores esperaban que la política monetaria se mantuviera flexible hasta 2021, y los operadores de acciones y oro movieron sus mercados al alza debido a la debilidad del dólar.

De jueves a viernes, vimos los rendimientos de los bonos y el repunte del dólar estadounidense, probablemente en respuesta a la falta de acción de la Fed contra el aumento de los rendimientos de los bonos, revirtiendo los movimientos ascendentes tanto en las acciones como en el oro. También es plausible que los operadores se hayan vuelto más defensivos contra los crecientes temores de COVID a medida que se seleccionaron casos en Europa, lo que probablemente contribuyó a la debilidad del petróleo:

CAD / USD frente al crudo WTI
CAD / USD frente al crudo WTI

En general, la Fed tomó algunas medidas en los mercados esta semana, pero relativamente hablando, ha sido un poco dormido y se ha repetido en la acción del precio durante las últimas semanas (es decir, el aumento de los rendimientos de los bonos y la debilidad de las acciones / riesgo).

Acción lateral en FX

Al igual que las otras clases de activos, las principales divisas se negociaban principalmente en un ancho de banda estrecho esta semana, y muy pocas veces vimos un movimiento del 1% de alguna manera.

Tuvimos una agenda / flujo de noticias semi-ocupado, como se ve en la sección «Noticias destacadas y actualizaciones económicas» arriba, por lo que vimos momentos de acción unificada entre las principales (especialmente el pico del miércoles en respuesta a la declaración del FOMC). Pero, en general, la mayoría de las divisas no cotizaron demasiado lejos de donde empezaron el lunes.

Superposición de pares de USD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de USD: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición inversa de pares de JPY: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de AUD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de AUD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de NZD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de NZD: Gráfico de Forex de 1 hora
Superposición de pares CAD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares CAD: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de CHF: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de CHF: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares EUR: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares EUR: gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora

Deja un comentario