Resumen semanal de GBP (del 7 al 11 de diciembre)

La libra esterlina fue la mayor perdedora de la semana, ya que las probabilidades de un Brexit sin acuerdo crecían todos los días y la retórica señalaba que un compromiso entre el Reino Unido y la UE era inalcanzable.

Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
GBP MarketMilk Rendimiento semanal
GBP MarketMilk Rendimiento semanal

Titulares y datos económicos en el Reino Unido

Lunes:

Los ahorros de £ 100 mil millones de Covid del público británico podrían ayudar a la recuperación, dice Haldane – Dijo que la tasa de ahorro del Reino Unido, que mide la cantidad de renta disponible que se reserva, aumentó al 29% entre abril y junio, en comparación con el 6,8% en el mismo período del año pasado. La proporción es más del doble del récord anterior de 14,4%, establecido hace casi tres décadas. «

Avance de los derechos de pesca mientras las negociaciones del Brexit están en juego – “Fuentes en Bruselas dijeron que las dos partes tenían términos casi definitivos sobre el nivel de acceso de los barcos de la UE a los mares dentro de la Zona Económica Exclusiva de 200 millas del Reino Unido, con un período de transición para cambios progresivos entre cinco años y medio. siete años. . «

Michel Barnier ofrece una mirada sombría a las conversaciones del Brexit con diplomáticos y eurodiputados y dijo que Las conversaciones del Brexit no continuarán hasta el miércoles – Esta retórica y especulación de que las conversaciones podrían fracasar en las próximas horas ese fue el probable catalizador de la amplia caída de la libra esterlina durante la sesión de negociación de Londres.

Los precios de la vivienda en el Reino Unido muestran el mayor aumento anual desde 2016 – Halifax – Halifax dijo que los precios de la vivienda subieron un 1,2% durante el mes solo en noviembre, y subieron un 6,5% en los últimos cinco meses, el mayor aumento desde 2004.

Johnson, del Reino Unido, se dirige a Bruselas en medio de un estancamiento en las negociaciones del Brexit

Martes:

No hay avances sustanciales en las negociaciones comerciales del Brexit, dice Roth

A medida que se acerca la fecha límite, Johnson dice que Reino Unido podría poner fin a las conversaciones comerciales sobre el Brexit

Reino Unido descarta amenazas por incumplimiento de tratado tras acuerdo sobre la implementación del acuerdo de divorcio de la UE

Reino Unido y la UE acuerdan cuestiones fronterizas en Irlanda del Norte

Miércoles:

Johnson dice que ningún líder del Reino Unido puede aceptar los términos de la UE: Brexit Update

El primer ministro británico Johnson advierte a la UE sobre las negociaciones comerciales del Brexit: retrocede o no hay acuerdo – «Johnson no quería» dejar ninguna ruta hacia un posible acuerdo sin probar «después de que el primer ministro advirtiera ese mismo día a la UE que admitiera o se preparara para la división más dañina el 31 de diciembre cuando Gran Bretaña haga su transición de la cuadra. «

McGuinness de la UE dice que la Comisión no está preparando planes para el Brexit – “No tengo mucha fe en el discurso que pronunció hoy el Primer Ministro británico en la Cámara de los Comunes. Creo que hay una falta de comprensión, que puede haber sido un fracaso del Brexit desde el principio, si eliges irte, hay consecuencias, especialmente si ese país quiere seguir siendo parte del mercado interno », agregó. ellos a ella. de un acuerdo comercial.

Jueves:

El crecimiento del PIB del Reino Unido se está desacelerando a su punto más bajo en seis meses a medida que COVID golpea la industria hotelera

«El producto interno bruto subió un 0,4% en octubre después de crecer un 1,1% en septiembre».

Gran Bretaña tiene el mayor número de muertos en Europa por COVID-19, con más de 62.000 muertos. «

Reino Unido y UE amplían las negociaciones sobre el Brexit hasta el domingo – «Después de horas de conversaciones cara a cara en Bruselas, ambas partes dijeron el miércoles por la noche que estaban muy distantes en asuntos importantes y que se tomaría una decisión sobre el futuro de las conversaciones a finales de este fin de semana».

Brexit sin acuerdo es más probable después de que la cena fracasa, dicen las autoridades

El mercado inmobiliario del Reino Unido está perdiendo impulso con el aumento del desempleo

La producción del Reino Unido aumentó un 1,7% intermensual en octubre

La producción aumentó en un 1,3% m / m

Para los tres meses hasta octubre de 2020, en comparación con los tres meses hasta octubre de 2019, la producción disminuyó un 6,1%; esto fue liderado por una disminución en la producción de 7.8%.

Viernes:

Johnson, del Reino Unido, dice que existe una ‘fuerte posibilidad’ de una división sin acuerdo en las relaciones comerciales de la UE – “Tenemos que ser muy, muy claros, hay una gran posibilidad ahora, una gran posibilidad de que tengamos una solución que se parezca mucho más a una relación australiana con la UE que a una relación canadiense con la UE”, dijo Johnson.

El Banco de Inglaterra está preparando su arsenal para hacer frente a cualquier interrupción del Brexit – El gobernador Andrew Bailey dijo que el banco central había hecho todo lo posible para mitigar los riesgos de una salida sin acuerdo de la UE el 31 de diciembre y estaba listo para lidiar con cualquier interrupción en los mercados financieros.

El Banco de Inglaterra dice que los bancos del Reino Unido pueden resistir el COVID-19 y el Brexit

El Banco de Inglaterra advierte sobre la inestabilidad del mercado y la disrupción financiera

Deja un comentario