Resumen semanal de GBP (del 15 al 19 de febrero)

La libra esterlina se ha acercado al primer lugar entre las principales esta semana, continuando la recuperación de los datos mejorados de COVID en el Reino Unido y los comentarios de los miembros del Banco de Inglaterra que suavizan la especulación negativa sobre las tasas de interés.

Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
GBP MarketMilk Rendimiento semanal
GBP MarketMilk Rendimiento semanal

Titulares y datos económicos en el Reino Unido

Lunes:

Después de tres caídas mensuales consecutivas, el precio promedio de los bienes raíces que ingresan al mercado ha aumentado sorprendentemente un 0.5% (+ £ 1,522) este mes a medida que se intensifican las presiones alcistas de los precios.

«En la primera semana de febrero frente a 2020, las visitas a Rightmove aumentaron en un 45%, los entusiastas buscadores de viviendas enviaron un 18% más de consultas y el número de compras acordadas aumentó en un 7%»

«La alta demanda está superando la oferta y haciendo subir los precios: las nuevas ventas son un 21% más bajas que el año pasado a medida que los propietarios de viviendas familiares se desaceleran, quizás debido a la distracción de la educación en el hogar»

Planee salir del encierro « de manera suave pero irreversible », dice Boris Johnson

«Las cifras del lunes mostraron una caída del 29% en el número de casos positivos en todo el país a 9,765, la cifra más baja desde el 2 de octubre».

“Todavía hay alrededor de 23.000 pacientes de Covid en el NHS, más que en el pico de abril del año pasado, lamentablemente todavía hay demasiadas personas muriendo a causa de esta enfermedad; y el número de infecciones, aunque está disminuyendo, sigue siendo relativamente alto.

“Así que tenemos que tener mucho cuidado y queremos ver un progreso que sea cuidadoso pero irreversible. Creo que eso es lo que el público, la gente de todo el país quiere ver. «

Miércoles:

La inflación de los precios al consumidor en el Reino Unido fue de + 0,7% en enero frente a + 0,6% en diciembre

«Es probable que la tasa de inflación se mantenga por debajo del 1% hasta abril, cuando termine la reducción del IVA en la hostelería y se mantengan los precios más altos de la energía», dijo Brian Hilliard, economista jefe de Societe Generale para Reino Unido. «Sin embargo, esperamos que se mantenga por debajo del objetivo del 2% durante mucho tiempo».

Los precios medios de la vivienda en el Reino Unido han subido un 8,5% para alcanzar un máximo histórico en diciembre

“Las cifras de la ONS muestran que los precios medios de la vivienda en Inglaterra aumentaron durante el año a 269.000 libras esterlinas (8,5%), en Gales a 184.000 libras esterlinas (10,7%), en Escocia a 163.000 libras esterlinas (8,4%) y en Irlanda del Norte hasta 148.000 libras esterlinas (5,3%). %). «

Comprar bonos sigue siendo el arma de estímulo preferida del BoE: Ramsden

«Para mí es actualmente el instrumento marginal de la política monetaria … Por esa razón, y suponiendo que las fuerzas del mercado no se deterioren materialmente, espero que el ritmo se desacelere más en algún momento del resto del año», dijo Ramsden.

Jueves:

Las tasas negativas son posiblemente la mejor herramienta del BoE en el futuro: Saunders

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Dave Ramsden, dijo el miércoles que la compra de bonos sigue siendo su opción preferida si la economía necesita más ayuda.

Esto puede haber frenado la especulación de que las tasas de interés negativas estaban a la vuelta de la esquina y se correlaciona con el amplio movimiento de la libra esterlina frente a las mayores el jueves.

«El tipo de cifras de desempleo que teníamos en el período previo a la pandemia es lo que deberíamos tener como guía para volver», dijo Saunders. «Mientras el desempleo esté por encima de esos niveles, deberíamos ver la recuperación como incompleta».

Viernes:

El Reino Unido puede necesitar tipos de interés negativos si la recuperación es decepcionante: BoE’s Vlieghe

Vlieghe dijo que pensaba que el escenario más probable era una fuerte recuperación de la economía, como predijo el banco central a principios de este mes, lo que significa que no sería necesaria una mayor flexibilización de la política monetaria.

Las ventas minoristas en el Reino Unido están disminuyendo a medida que el gobierno pide prestados £ 8.8 mil millones

“El cierre de tiendas no esenciales ha afectado principalmente a dos sectores: confección y calzado y menaje del hogar. Las ventas de ropa cayeron un 35% desde diciembre, mientras que las ventas de artículos para el hogar bajaron casi un 20%. «

La actividad de servicios en el Reino Unido se estabilizó en febrero después de una fuerte desaceleración a principios de 2021. Un deterioro de la oferta está frenando el crecimiento de la producción.

«A 49,8 en febrero, por debajo de 41,2 en enero, el índice de producción compuesto IHS Markit / CIPS Flash UK ajustado estacionalmente estuvo cerca del umbral sin cambios de 50,0».

La actividad manufacturera del Reino Unido sigue siendo irregular – Encuesta de tendencias industriales de CBI

La encuesta a 296 fabricantes también mostró que la producción aumentó en 11 de los 17 subsectores. Sin embargo, el crecimiento en estos subsectores se vio compensado por fuertes caídas en otros, especialmente vehículos de motor y transporte y alimentos, bebidas y tabaco. De cara al futuro, los fabricantes esperan que la producción se mantenga prácticamente plana durante los próximos tres meses, una mejora notable con respecto a las expectativas de una caída significativa en enero. «

Deja un comentario