Resumen semanal de GBP (8 – 12 de febrero)

La libra esterlina pudo realizar un repunte tardío y cerrar el verde neto de la semana con el optimismo de que el Reino Unido saldrá del bloqueo a medida que disminuyan los casos de pandemia.

Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
Superposición de pares de GBP: Gráfico de divisas de 1 hora
GBP MarketMilk Rendimiento semanal
GBP MarketMilk Rendimiento semanal

Titulares y datos económicos en el Reino Unido

Martes:

Las ventas minoristas en el Reino Unido caen porque una nueva variante del virus asusta a los consumidores

«Sin duda, los hallazgos aumentarán la presión sobre el secretario del Tesoro, Rishi Sunak, para que utilice su presupuesto del 3 de marzo para ampliar los programas de desgravación fiscal diseñados para ayudar a las tiendas y otras empresas que enfrentan la pandemia».

Miércoles:

Brexit amenaza con estropear la recuperación de la hospitalidad británica tras el covid

“A partir de abril, el Reino Unido comenzará a imponer nuevos controles sobre alimentos y bebidas procedentes de la Unión Europea, la fuente de aproximadamente un tercio del suministro del país. La perspectiva es una preocupación para los ejecutivos, que temen que los retrasos o interrupciones los hagan luchar para satisfacer la demanda de los consumidores. «

Bailey de BOE dice que el Reino Unido no reducirá las regulaciones después del Brexit

Jueves:

Los precios de la vivienda en el Reino Unido están subiendo en enero a pesar de que los compradores se mantienen alejados

Los agentes inmobiliarios informaron de una demanda persistente de personas que querían superar el 31 de marzo con la aprobación de un recorte de impuestos para la compra de viviendas por un valor de hasta £ 15,000 ($ 21,000).

Viernes:

Haldane de BOE predice una posible tasa de crecimiento anual de dos dígitos en el Reino Unido un año antes

La economía del Reino Unido afronta el peor año desde 1709 con un aumento sorprendente

«El producto interno bruto creció un 1% de octubre a diciembre, impulsado por un auge en la construcción y el gasto público».

El déficit comercial total para diciembre de 2020, excluyendo el oro no monetario y otros metales preciosos, aumentó en £ 0.3 mil millones a £ 5.6 mil millones – «Las importaciones aumentaron en £ 0.8 mil millones y las exportaciones en £ 0.4 mil millones».

La producción de construcción disminuyó un 2,9% en diciembre de 2020 en la serie intermensual de todas las obras, debido a una disminución tanto de obra nueva (3,8%) como de reparación y mantenimiento (1,5%); esta es la primera caída en el crecimiento mensual desde abril de 2020, cuando cayó un récord del 40,7%.

BOE impone reglas más estrictas a los bancos en la primera propuesta posterior al Brexit

La Autoridad de Regulación Prudencial del banco central dijo que los prestamistas del país no pueden obtener una ventaja de capital de sus inversiones en tecnología de software. La decisión contrasta con la decisión de la Unión Europea el año pasado de otorgar a sus prestamistas, incluido Deutsche Bank AG, una infracción de capital de hasta 20.000 millones de euros (24.000 millones de dólares).

Virus en reversa en el Reino Unido mientras Johnson planea la salida del bloqueo – Este titular probablemente fue el catalizador de las ganancias generales de la libra esterlina durante la sesión, cerrándola netamente positiva para la semana frente a las otras monedas principales.

Deja un comentario