La libra esterlina pudo realizar un repunte tardío y cerrar el verde neto de la semana con el optimismo de que el Reino Unido saldrá del bloqueo a medida que disminuyan los casos de pandemia.


Titulares y datos económicos en el Reino Unido
Martes:
«Sin duda, los hallazgos aumentarán la presión sobre el secretario del Tesoro, Rishi Sunak, para que utilice su presupuesto del 3 de marzo para ampliar los programas de desgravación fiscal diseñados para ayudar a las tiendas y otras empresas que enfrentan la pandemia».
Miércoles:
Brexit amenaza con estropear la recuperación de la hospitalidad británica tras el covid
“A partir de abril, el Reino Unido comenzará a imponer nuevos controles sobre alimentos y bebidas procedentes de la Unión Europea, la fuente de aproximadamente un tercio del suministro del país. La perspectiva es una preocupación para los ejecutivos, que temen que los retrasos o interrupciones los hagan luchar para satisfacer la demanda de los consumidores. «
Bailey de BOE dice que el Reino Unido no reducirá las regulaciones después del Brexit
Jueves:
Los agentes inmobiliarios informaron de una demanda persistente de personas que querían superar el 31 de marzo con la aprobación de un recorte de impuestos para la compra de viviendas por un valor de hasta £ 15,000 ($ 21,000).
Viernes:
La economía del Reino Unido afronta el peor año desde 1709 con un aumento sorprendente
«El producto interno bruto creció un 1% de octubre a diciembre, impulsado por un auge en la construcción y el gasto público».
El déficit comercial total para diciembre de 2020, excluyendo el oro no monetario y otros metales preciosos, aumentó en £ 0.3 mil millones a £ 5.6 mil millones – «Las importaciones aumentaron en £ 0.8 mil millones y las exportaciones en £ 0.4 mil millones».
BOE impone reglas más estrictas a los bancos en la primera propuesta posterior al Brexit
La Autoridad de Regulación Prudencial del banco central dijo que los prestamistas del país no pueden obtener una ventaja de capital de sus inversiones en tecnología de software. La decisión contrasta con la decisión de la Unión Europea el año pasado de otorgar a sus prestamistas, incluido Deutsche Bank AG, una infracción de capital de hasta 20.000 millones de euros (24.000 millones de dólares).
Virus en reversa en el Reino Unido mientras Johnson planea la salida del bloqueo – Este titular probablemente fue el catalizador de las ganancias generales de la libra esterlina durante la sesión, cerrándola netamente positiva para la semana frente a las otras monedas principales.