Después de un movimiento neto más débil al principio, la libra esterlina se ha acercado al número uno esta semana, cayendo al alza después de que el Banco de Inglaterra suavizó las expectativas de tipos de interés negativos.


Titulares y datos económicos en el Reino Unido
Lunes:
Los prestamistas aprobaron 103.381 préstamos en diciembre, en comparación con 105.324 revisados en noviembre, dijo el lunes el Banco de Inglaterra. La predicción mediana entre los economistas fue de 100.000. Dejó el total de 2020 en 818.537, el número más alto desde 2007 «.
“El IHS Markit / CIPS Purchasing ajustado estacionalmente
El índice de gerentes cayó a un mínimo de tres meses de 54.1
en enero, por debajo del máximo de tres años de 57,5 en diciembre.
Caída de nuevos pedidos y una reducción significativa de la entrada
ambas acciones pesaron al nivel del PMI. «
La espera de 15 horas para el Brexit impulsa a las empresas de transporte a evitar el Reino Unido
Martes:
Según el índice mensual de precios de la vivienda de Nationwide publicado el martes por la mañana, los aumentos anuales de los precios de la vivienda se desaceleraron al 6,4% desde el 7,3% de diciembre.
Dijo que los precios han bajado un 0,3% mes a mes, teniendo en cuenta factores estacionales, y la propiedad de la vivienda ha subido por tercer año consecutivo. «
Miércoles:
“Con 39,5 en enero, el índice de actividad empresarial PMI de servicios IHS Markit / CIPS UK desestacionalizado cayó bruscamente desde 49,4 en diciembre, lo que indica la caída más rápida de la actividad empresarial en ocho meses. Alrededor del 41% de los encuestados informaron una disminución en la producción en enero, mientras que solo el 15% registró un crecimiento.
Jueves:
«Básicamente, las tasas negativas están pagando a empresas e individuos para que pidan dinero prestado y castigando a los bancos por depositar efectivo, teóricamente alentándolos a invertir y gastar más, acciones que pueden ayudar al crecimiento de la economía».
«Sin embargo, están ejerciendo una mayor presión a la baja sobre los márgenes de beneficio de los bancos, que, si se transfieren a los clientes, pueden no tener el efecto deseado». Esto ha sofocado la especulación de que las tasas de interés negativas llegarán más temprano que tarde, lo que probablemente sea la razón por la que vimos a la libra esterlina subir más en el evento. «
La producción de la construcción del Reino Unido cayó ligeramente en enero
“Con 49,2 en enero, frente a 54,6 en diciembre, el índice de actividad total de construcción IHS Markit / CIPS Reino Unido ajustado estacionalmente señaló una disminución en la producción total de construcción por primera vez desde mayo de 2020. Sin embargo, la contracción fue solo marginal. «
“Un nuevo descenso de la actividad comercial (índice en 46,2) y un nuevo descenso de la obra de ingeniería civil (45,0) contrastaron con un fuerte crecimiento en la categoría residencial (57,1). Sin embargo, el último aumento en la construcción de viviendas ha sido el más lento desde que comenzó la recuperación en junio de 2020. «
El gobernador del Banco de Inglaterra observa el auge comercial de Reddit ‘con atención’
Viernes:
Los precios de la vivienda en el Reino Unido están cayendo por primera vez desde mayo: Halifax
Halifax, parte de Lloyds Banking Group, dijo que los precios de la vivienda cayeron un 0,3% en enero desde enero después de estabilizarse en diciembre, un desempeño más débil que el aumento promedio del 0,3% que los economistas esperan en una encuesta de Reuters «.
Más QE no es necesariamente la primera opción de BoE, dice Broadbent
Reino Unido La contratación de personal permanente se redujo drásticamente en enero
El resurgimiento del virus también provocó otra caída
la demanda de personal permanente, mientras que el crecimiento de las vacantes de corta duración disminuyó. Mientras tanto, la evolución de los salarios se ha debilitado y los reclutadores registraron recortes leves en los salarios iniciales y los salarios de las agencias. Los informes de despidos relacionados con COVID-19 llevaron a un aumento sostenido en la disponibilidad de personal. «