Reserve Bank of Australia se une a CBDC Research Party – – Noticias diarias sobre criptomonedas y divisas

Basado en el anuncio del 2 de noviembre de 2020 publicado por The Reserve Bank of Australia, o RBA, ese será el banco camaradería con otras instituciones para explorar las CBDC. RBA se asociará con National Australia Bank, la empresa de software ConsenSys, el proveedor de servicios financieros Perpetual y Commonwealth Bank. Investigarán el posible uso de una moneda digital de un banco central en Australia utilizando la ‘tecnología de contabilidad distribuida basada en Ethereum’.

El proyecto:

«Investigar si existe un papel futuro para una CBDC mayorista en el sistema de pago australiano».

El RBA también dijo que investigará el desarrollo de una prueba de concepto para la emisión exitosa de una forma tokenizada de CBDC. Mencionó principalmente a los participantes del mercado mayorista que pueden estar usando la moneda virtual para préstamos simbólicos sindicados en una plataforma DLT. También examina las implicaciones de los acuerdos de seguridad de pago por uso que implican intercambios atómicos entre cadenas.

Michele Bullock, asistente del gobernador del Banco de la Reserva de Australia, dijo:

“Con este proyecto queremos investigar las implicaciones de una CBDC para la eficiencia, la gestión de riesgos y la innovación en las transacciones en el mercado mayorista financiero. Si bien los argumentos para usar una CBDC en estos mercados siguen siendo una pregunta abierta, estamos encantados de trabajar con socios de la industria para explorar el papel futuro de una CBDC mayorista en el sistema de pago australiano. «

Política de CBDC

Este movimiento es parte del cambio en curso para el RBA en lo que respecta a la política de CBDC. El 14 de octubre, el líder de la política de pagos de la RBA declaró que la institución financiera continuaría su investigación activa de las CBDC, a pesar del dicho financiero de que no había una justificación política sólida para que se emitiera una CBDC en septiembre.

Como alternativa a la emisión de CBDC, el banco ha citado el éxito de la plataforma de nuevos pagos eficiente y en tiempo real del país y dijo que está dispuesto a proporcionar acceso a billetes fiduciarios hasta que los australianos dejen de usarlos.

El banco central concluyó diciendo que este proyecto estará terminado a fines de año y está listo para emitir un informe en 2021.

Deja un comentario