¿Qué puede esperar de la reunión del FOMC en marzo?

A menos que esté demasiado ocupado buscando NFT para comprar, sabe que la Fed está compartiendo sus últimas proyecciones económicas y de política monetaria. mañana a las 6:00 pm GMT

¿Qué esperan los comerciantes de los miembros del banco central? Más importante aún, ¿cómo podría reaccionar el dólar?

Aquí hay puntos a tener en cuenta al negociar el evento:

¿Qué pasó la última vez?

Como se esperaba, el Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU. Mantuvo sus políticas y planes sin cambios en enero.

El gobernador Jay Powell insinuó en su prensa que es demasiado pronto para hablar sobre la reducción gradual, ya que él y su equipo acababan de publicar sus pautas y les gustaría ver un progreso «sustancial» antes de discutir cualquier retiro de estímulo.

Superposiciones de gráficos de USD 15 minutos
Superposiciones de gráficos de USD 15 minutos

El fracaso de una bomba de la Fed atrajo la atención de los operadores hacia las «acciones de memes» como $ GME y $ AMC. A los comerciantes, en particular, les preocupaba que las pérdidas de los grandes fondos de cobertura que estaban cortos fomentaran la liquidación de otras apuestas de alto rendimiento.

El dólar cayó a nuevos máximos intradiarios durante la prensa de Powell y terminó el día cerca de sus rangos de sesión en Estados Unidos.

¿Qué esperan los mercados esta semana?

  • Sin cambios en las tasas de interés y el ritmo de compra de bonos
  • ¿Las previsiones de crecimiento para 2021 subieron del 4,2% a una mediana del 5,8%?
  • Ojos en las proyecciones de gráficos de puntos, comentarios sobre el rendimiento del Tesoro

Los operadores no esperan ningún cambio por parte de la Fed esta semana, pero esperan un poco más de optimismo a medida que se han aliviado las restricciones económicas; las vacunas han progresado y la administración de Biden ha aprobado el proyecto de ley de estímulo.

El lado cada vez más optimista está arrinconando a Powell, ya que también necesita asegurar a los mercados que la Fed mantendrá el dinero impreso BRRRR en el futuro previsible.

Los rendimientos de los bonos del gobierno también serán un tema candente. Si recuerda, los rendimientos de los bonos estadounidenses han aumentado notablemente a medida que los operadores alimentaron el precio en la recuperación económica (y una inflación más cálida), lo que puede llevar a la Fed a flexibilizar su política acomodaticia antes de lo que publican los miembros de la Fed.

A menos que Powell asegure a los mercados que la Fed puede ignorar una inflación más rápida el tiempo suficiente para cumplir con sus objetivos de crecimiento y empleo, los operadores estarían preocupados por un ajuste «prematuro» que está sofocando la recuperación del Tío Sam.

¿Cómo podría reaccionar el dólar?

Hasta ahora, el dólar de refugio seguro ha renunciado a las ganancias del mes pasado a medida que los comerciantes se deshacen de las preocupaciones sobre las vacunas y el precio de una recuperación más económica.

1615875430 33 ¿Que puede esperar de la reunion del FOMC en marzo

Si Powell asegura con éxito a los mercados que la Fed aún no está liquidando su política fácil en el corto plazo, podríamos ver al dólar expandir su reciente debilidad frente a sus contrapartes de mayor rendimiento.

Pero si los comentarios de Powell indican que al menos alguna forma de reducción está sobre la mesa, o si los mercados dicen: «¡No le creo!» A la postura moderada de la Fed, el dólar podría extender sus ganancias para 2021 en todos los ámbitos.

Deja un comentario