¿Qué puede esperar de la reunión del FOMC en abril?

¡El gobernador Powell y su equipo están en el centro de atención esta semana!

¿Pueden ayudar al dólar a recuperar algunas de sus pérdidas?

Si planea intercambiar el evento FOMC mañana a las 6:00 pm GMT, ¡entonces es mejor que lea estos puntos importantes!

¿Qué pasó la última vez?

  • La Fed está dejando las tasas de interés y las compras de activos sin cambios como se esperaba
  • El diagrama de puntos de la Fed descarta la especulación de la subida de tipos a finales de 2022
  • Los miembros del FOMC enfatizan la naturaleza temporal de la alta inflación

Como se esperaba, el Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU. (FOMC) mantuvo sus políticas y planes sin cambios en marzo. El gobernador Powell y su equipo también han revisado sus estimaciones para reflejar un mayor PIB e inflación y un menor desempleo en 2021.

Lo que los mercados no esperaban era que los miembros votantes y no votantes del FOMC continuaran votando en contra de una subida de tipos de interés en el futuro previsible.

Solo en diciembre un miembro vio una subida de tipos en 2022 mientras que cinco miembros vieron tasas más altas en 2023. Los comerciantes creían que una mejor perspectiva económica alentaría a un número suficiente de miembros a votar por un aumento de las tasas de interés quizás en diciembre de 2022.

¡No tan! El diagrama de puntos de marzo reveló que solo cuatro miembros votaron a favor de un aumento de tasas en 2022 y siete (de 18) vieron aumentos de tasas en 2023. ¡Ay!

Superposición de 15 minutos de USD
Superposición de 15 minutos de USD

La perspectiva de una economía fuerte y dinero más barato alentó la toma de riesgos y arrastró el dólar de refugio seguro hacia abajo en todos los ámbitos.

¿Qué esperan los mercados esta vez?

Los comerciantes no esperan ningún cambio de política por parte de Powell y su banda esta semana.

Lo que sí esperan es que Powell nos recuerde que todavía no están subiendo las tasas.

Es probable que JPow reconozca el impacto positivo de las vacunas y la reapertura de empresas, pero también reitere los riesgos de otra ola de reinfecciones o una variante de COVID-19 más fuerte. Incluso puede hablar de impuestos y recordarnos que todavía hay muchos trabajadores desempleados que pronto tendrán que ser recortados o reforzados.

¿Cómo podría reaccionar el dólar?

Leche de mercado nos dice que el dólar ha perdido valor frente a sus principales contrapartes en el último mes.

1619508458 429 ¿Que puede esperar de la reunion del FOMC en abril

Si Powell logra transmitir la moderación de su equipo a pesar de la mejora de las condiciones económicas, podríamos ver al dólar recibiendo más golpes frente a las monedas «más riesgosas».

Pero si Powell comienza a insinuar la liquidación de las compras de activos, o si los operadores prestan más atención a los planes de impuestos sobre las ganancias de capital de Biden, el dólar de refugio seguro podría recuperar más de sus pérdidas mensuales.

Deja un comentario