¿Qué patrones de velas funcionan mejor en Bitcoin?

¿Cuál es el precio de cierre diario de bitcoin? No tiene ninguno. Se cotiza activamente las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La mayoría de los efectos tienen un punto de inicio y finalización. Incluso el euro cierra los fines de semana, pero bitcoin no.

«¿Cuál es el fin de bitcoin?Puede parecer una pregunta extraña, pero es crucial para el análisis de velas.

¿Cómo se puede tener un candelabro de bitcoin sin una vela cerca?

Los comerciantes han utilizado gráficos de velas durante literalmente cientos de años. Podemos decir que han resistido la prueba del tiempo.

Los comerciantes siguen usando esta vieja técnica porque funciona. (Si no les hubiera funcionado, ciertamente ya no hubieran preferido mostrar sus barras diarias como velas).

La importancia de cerrar una vela

Hace años, cuando se desarrolló el análisis de patrones de velas, los mercados tenían una cerca de. El cierre es la última operación o liquidación del día o de la semana.

En ese momento, los valores se negociaban en una bolsa que se abría por la mañana y cerraba al final del día de negociación. No hubo sesión Globex ni operaciones nocturnas.

Si deseaba abrir o cerrar una posición, tenía que ejecutarla durante el horario de negociación del mercado. Por tanto, el final del día o de la semana adquiere un gran significado.

Si no hace negocios durante el horario de oficina, perdió la oportunidad hasta el día siguiente. Durante el día, las noticias salen y son digeridas por el mercado. Si el mercado parece estar bajando dadas las noticias del día, los operadores subirán la oferta.

El cierre es, por tanto, un acercamiento a todas las noticias y asuntos del día. Es una referencia del valor de un título. La conclusión tiene sentido.

Tenemos un «cierre» en bitcoin todos los días. Es un momento del día. Es solo una instantánea del precio al final de su día.

Alguien que está al otro lado del planeta tiene un cierre diferente. Ves una vela doji y ellos no. Esto es cierto para otras criptomonedas y la mayoría de los demás valores que negociamos hoy.

Análisis de velas y Bitcoin

¿Se podría argumentar que no hay ninguna razón para que el análisis de velas funcione en bitcoin? Bueno, sí y no.

porque el precio de cierre de suma importancia en cualquier momento es simplemente un valor sin sentido. Se podría decir lo mismo en el mercado de divisas. El euro no cierra todos los días, pero le damos una vela e interpretamos su patrón.

Cierra al menos una vez a la semana, los fines de semana. El cierre del viernes es la conclusión de todas las noticias, el sentimiento comercial y los fundamentos de los cinco días.

Es el costo total de todo lo que sucedió esa semana. Tiene un significado real.

Imagínese en un gráfico semanal que el mercado está bajando para probar una línea de tendencia alcista. Suponga que la línea de tendencia alcista se desafía (e incluso se rompe) pero la vela semanal termina con fuerza y ​​muy por encima de la línea de tendencia alcista.

Durante la semana, los operadores probaron la línea, activaron paradas, se agitaron e incluso por debajo de la línea de tendencia. Pero el mercado decidió seguir con la línea y el precio se alejó de ella. Terminó bien y por encima de la línea. El mercado concluye que la línea se mantendrá. Podemos justificar las velas semanales en forex.

En aproximadamente el 40% de las definiciones de patrones de velas, la palabra sumergir ha sido usado. Esto significa que el cuerpo de una vela está cubierto por la siguiente o cubierto por la anterior. Debe haber un espacio en la apertura y / o cierre para que esto suceda.

Bitcoin está operando continuamente.

La apertura de una vela es el final de la anterior. Por lo tanto, nunca hay una brecha.

Nunca verá una línea envolvente bajista en bitcoin. No puede suceder. Una línea envolvente bajista requiere que tenga una apertura más arriba de la apertura y que el cuerpo de la vela de hoy envuelva (cubra) completamente el cuerpo de la vela anterior.

La línea envolvente bajista es uno de los patrones de reversión que suelen funcionar bien en otros mercados. Casi la mitad de los patrones de velas nunca aparecen, y hay una razón obvia por la cual: sin huecos no te pueden tragar. Cualquier explicación de un patrón de velas que lea en Internet o en un libro no se puede hacer en bitcoin.

No

NO, porque el mensaje de un doji de alcance limitado es que el intercambio tuvo lugar en un rango pequeño y terminó donde comenzó. Esta es una sesión indecisa en bitcoin y todo lo demás. No importa dónde esté exactamente el cierre, está casi abierto.

Negociamos cerca todo el día y no fuimos a ninguna parte. A continuación, velas decisivas con cuerpos alargados indican un paso de la confianza a la indecisión.

Aproximadamente la mitad de lo que ha aprendido sobre los gráficos de velas funciona bien con bitcoin

Los patrones de velas que funcionan en bitcoin son los que no requieren que la vela esté en un lugar específico.

Si el mensaje de la vela es el contexto, el tamaño del cuerpo, la posición de la sombra y el rango y color de la vela, entonces el mensaje del patrón es exactamente el mismo que el que leíste en los libros.

¿Qué patrones de velas funcionan particularmente bien en bitcoin?

Al probar patrones de gráficos y velas, descubrí que los que tienen sentido funcionan mejor en Bitcoin que en otros mercados.

Los movimientos de precios de Bitcoin no están impulsados ​​principalmente por noticias fundamentales. Hay pocas noticias reales. Las subidas y bajadas son impulsadas puramente por las emociones de los traders. El miedo y la codicia determinan el precio.

En otros mercados, el miedo y la codicia a veces pueden verse abrumados por la oferta, la demanda, las relaciones bursátiles y las noticias. Es por eso que el análisis técnico funciona mejor en bitcoin que otros valores.

Tiene todo lo que un comerciante de tecnología podría desear: es fluido y está impulsado por emociones, no contaminado por noticias aleatorias.

Conoce los patrones de velas

Estos patrones funcionan mejor en bitcoin y, a veces, mejor que en otros mercados. Algunos patrones de velas nunca aparecerán o no tendrán ningún significado en bitcoin. Ahora sabes por qué es así.

Que patrones de velas funcionan mejor en Bitcoin

1621843181 275 ¿Que patrones de velas funcionan mejor en Bitcoin

1621843181 814 ¿Que patrones de velas funcionan mejor en Bitcoin

1621843181 89 ¿Que patrones de velas funcionan mejor en Bitcoin

1621843181 308 ¿Que patrones de velas funcionan mejor en Bitcoin

1621843182 327 ¿Que patrones de velas funcionan mejor en Bitcoin

Deja un comentario